lunes, 24 de diciembre de 2018

EL ESPÍRITU DE ANTICRISTO


Puedes bajar este post como archivo de Word pinchando Aqui o como archivo de Powerpoint pinchando Aqui

Te dejo el video donde predico acerca del mismo tema (el contenido del video es el mismo que los archivos de Word y Powerpoint y que el expuesto mas abajo):




Este espíritu se infiltro en la iglesia primitiva y causo división:

1 Juan, 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

El apóstol Juan habla aquí de “los anticristos”. Cuando escuchamos la palabra “anticristo” la relacionamos de inmediato con un personaje que aparece en Apocalipsis, 13:1 que vendrá a liderar la última rebelión contra Dios en los últimos siete años de la historia del gobierno humano. Este personaje, que aparecerá en los últimos días, también es mencionado por Daniel (Daniel, 9:27) y por Pablo (2 Tesalonicenses, 2:3-10).

Esto es cierto, pero también es cierto que “anticristo” es una actitud contra Cristo, su obra en la cruz y su reino.

El apóstol Juan dice: “salieron de nosotros para que se manifestase que no todos son de nosotros”. No se pierdan este detalle. Los anticristos están dentro de la iglesia y no únicamente afuera. Tenemos la tendencia a pensar que los anticristos únicamente son los ateos, los científicos, los que profesan otras religiones, es decir, solemos pensar que los únicos anticristos están afuera de la iglesia, pero Juan dice que también están adentro, cuando dice “no todos son de nosotros”. Juan no se está refiriendo a los que están fuera de la iglesia, que ya sabemos que no son de nosotros. Se está refiriendo a los que están dentro de la iglesia.

Casi todas las congregaciones, particularmente las más antiguas, han sido víctimas de individuos controlados por este espíritu que ha causado divisiones, ha quebrantado la unidad de la fe y ha fomentado la división.

En los siguientes pasajes el apóstol Juan hace hincapié en la que puede ser la característica principal del espíritu de anticristo: negar que Jesús es el Hijo de Dios.

1 Juan, 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 

1 Juan, 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 

2 Juan, 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

El espíritu de anticristo niega que Jesús es Dios encarnado, es decir, Dios hecho carne. Niega que Jesús es el Hijo de Dios y el Mesías.

Detrás de todo argumento que:

[a] aun otorgándole estatus de profeta, avatar o maestro, ponga en duda la divinidad de Jesucristo; o

[b] insinúe que existen otras alternativas para llegar al cielo, vaciando de propósito al cruz de Cristo;

Esta siempre la actividad de este espíritu inmundo de anticristo.

Las siguientes son señales de que este espíritu se encuentra activo dentro de una iglesia local.

El espíritu de anticristo:

[+] endurece el corazón, manteniéndolo fuera del amor;

[+] causa la división y fragmentación del cuerpo de Cristo, debido a la crítica y a diferencias doctrinales sin importancia;

[+] abraza la falta de perdón, división y odio en vez del perdón, unidad y amor;

[+] es anti amor, anti perdón y anti reconciliación;

[+] fomenta la rebelión; y

[+] especialmente se opone a la verdad;


Oración contra el espíritu de anticristo:

Señor Jesucristo, con la autoridad que hay en tu nombre y con el poder que hay en tu sangre, atamos, reprendemos, echamos fuera, desalojamos a los lugares secos y vacíos al espíritu inmundo de anticristo y a todos los espíritus inmundos y demonios que vienen con el: división, critica, acusación, falta de perdón, odio, rebelión y oposición a la verdad.

Atamos todos estos espíritus inmundos y demonios y desatamos al Espíritu Santo y un espíritu de amor, unidad, sujeción y perdón sobre nuestra iglesia.

Rompemos, quebrantamos, despedazamos, arruinamos, conquistamos, saqueamos, dejamos inhabitada y convertimos en anatema la fortaleza del espíritu inmundo de anticristo y distribuimos sus bienes.

¿Qué significa “convertir en anatema”?.

Significa consagrar para Dios el lugar donde existía la fortaleza destruida, para que nada más, contrario a Dios, pueda ser construido en ese lugar.

Basado en:

Josué, 6:26 En aquel tiempo hizo Josué un juramento, diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. Sobre su primogénito eche los cimientos de ella, y sobre su hijo menor asiente sus puertas.




MARCELO D. D’AMICO
Maestro de la Palabra – Ministerio Rey de Gloria.