martes, 12 de marzo de 2019

LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO


Puedes bajar este post como archivo de Word pinchando Aqui

Introducción

En la Biblia hay dos pasajes que resultan inquietantes:

Mateo, 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Marcos, 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Jesús mismo dice “todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada” siendo catalogado, quien cometa este pecado, como “reo de juicio eterno”.

1ª forma de blasfemia contra el Espíritu Santo:

Jesús había terminado de expulsar demonios de un hombre y vienen los escribas y fariseos, llenos de envidia, y le dicen:

Mateo, 12:24 Más los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

Marcos, 3:22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios.

La respuesta de Jesús a esta acusación es bien conocida y casi de sentido común:

Mateo, 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?.

Pero lo importante aquí no es la respuesta de Jesús (siempre interesante) sino la acusación de los escribas y fariseos de que Jesús echaba fuera los demonios en el mismísimo nombre del diablo. Y esta es la primera manera de blasfemar contra el Espíritu Santo: atribuirle al diablo la gloria que le pertenece a Dios.

Atribuirle el poder de Dios al diablo es un pecado terrible e imperdonable.

¿Por qué relacionamos la blasfemia contra el Espíritu Santo con la acusación, por parte de escribas y fariseos, de que Jesús echaba fuera demonios por el poder del diablo?.

Porque la relación, entre una cosa y la otra, la establece la misma Biblia:

Marcos, 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. 3:30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.

En Marcos, 3:29 se  menciona la blasfemia contra el Espíritu Santo. En Marcos, 3:30 se la relaciona con la acusación de los escribas y fariseos.

2ª forma de blasfemia contra el Espíritu Santo:

Se va a dar luego del rapto o arrebatamiento de la iglesia, durante la Gran Tribulación, en pleno gobierno del anticristo y es dejarse colocar la “marca de la bestia”.

Apocalipsis, 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Apocalipsis, 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre

Apocalipsis, 16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. 16:2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

Durante la Gran tribulación, adorar al diablo y recibir la marca de la bestia no tendrá perdón de Dios. Pero ¿cómo conciliamos esta idea con muchos testimonios actuales de siervos de Satanás arrepentidos que se han vuelto a Dios?. ¿Porque hoy ex satanistas y brujos son perdonados y los que adoren al diablo durante la Gran Tribulación no lo serán?.

Muy sencillo. Hoy son perdonados porque todavía estamos bajo la gracia. La era de la gracia es la era de la iglesia: empezó con la cruz y terminara con el rapto o arrebatamiento de la iglesia. Luego de este evento, la iglesia ya no estará presente en la tierra, ni tampoco la gracia.

Beneficios como la salvación por gracia por medio de la fe (Efesios, 2:8-9) o el rapto (1 Corintios, 15:51-52, 2 Tesalonicenses, 4:15-17) estarán disponibles para todos mientras la iglesia este en la tierra. No estuvieron disponibles (tales beneficios) ni en el AT ni tampoco lo estarán después de que la iglesia sea raptada.


QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!


Marcelo D. D’Amico
Maestro de la Palabra – Ministerio Rey de Gloria