martes, 9 de octubre de 2012

LA GUERRA ESPIRITUAL Y LAS DOCTRINAS DE DEMONIOS

Puedes bajar este post como archivo de Word, pinchando Aqui

Por el autor del blog:

Quiero compartir con ustedes algo que leí en un blog que suelo frecuentar y que es el siguiente:


El artículo se llama “¿Brujería Evangélica?”, por Miguel L. Llenas, de Ministerios Casa de Luz.

Pueden leer el artículo completo en el blog que indique anteriormente. Solo me voy a limitar a analizar algunos párrafos, que me llamaron poderosamente la atención, porque detecte severas contradicciones con la Palabra de Dios.

El articulo habla sobre “ciertas prácticas” de la actual Iglesia Evangélica Pentecostal, que el autor engloba, sin explicar por que o brindando explicaciones a todas luces insuficientes, dentro del ocultismo (de ahí el nombre del artículo: “Brujería Evangélica”).

El artículo dice (todo lo que aparezca en comillas corresponde al artículo; mis críticas aparecen sin comillas):

“En uno de nuestros artículos anteriores hicimos referencia, de manera muy superficial, al término ‘brujería evangélica’ en relación a prácticas derivadas del ocultismo y que han estado infiltradas en la Iglesia de Cristo desde hace ya varios años….”
“La guerra espiritual, ya sea en contra de principados, ciudades o iglesias, es una muestra perfecta de lo que consiste esta ‘brujería evangélica’. Todos conocemos muy bien que la Biblia prohíbe y condena de una manera radical la brujería, lo oculto y la hechicería”.
“Nadie ilustra mejor esta verdad y las terribles consecuencias de estas prácticas que el rey Manases: Edificó asimismo altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. Y pasó sus hijos por fuego en el valle de los hijos de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores: se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.” (2da.Cron. 33:5-6)”.

Critica:

Estos primeros párrafos del artículo, adolecen de fallas severas, solo atribuibles a la ignorancia o a la malicia, a saber:

-no define lo que es la “guerra espiritual”, ni en qué consiste, ni contra quien es (hace una enumeración, pero no dice que es cada cosa: dominios, principados, potestades, etc.) y si tiene o no sustento bíblico (esto último es fundamental);
-automáticamente, engloba la “guerra espiritual” en el ocultismo, sin explicar por que; y por ultimo
-cita un pasaje del Antiguo Testamento, donde, en tiempos del rey Manases, Dios condenaba las practicas idolátricas de Israel, donde se sacrificaban los hijos en el fuego a otros dioses y se practicaba la adivinación y la consulta de adivinos (no entiendo que tiene que ver todo esto con la “guerra espiritual”);

Veamos si la “guerra espiritual” esta mencionada en la Biblia:

Pablo si habla de ella:

Efesios, 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 

Pablo habla de una lucha que no es contra “carne y sangre”, es decir, no es una lucha contra algo que podamos ver sino, dice Pablo, contra cosas que, en cambio, no podemos ver, cosas que pertenecen al plano espiritual, a saber:

-principados;
-potestades;
-gobernadores de las tinieblas; y
-huestes espirituales de maldad en las regiones celestes;

Así está conformada la jerarquía maligna que comanda Satanás. Cada una de estas categorías, responde a un determinado tipo de entidad espiritual maligna (demonios, ángeles caídos), que obedece, a su vez, a Satanás. Como Satanás no es omnipresente (no puede estar en todas partes al mismo tiempo) como Dios, el gobierna a través de estos espíritus.

Veamos que otras palabras utiliza Pablo:

-lucha (sinónimo de guerra);
-armadura;
-coraza;
-escudo;
-dardos de fuego;
-yelmo; y
-espada;

Todas estas palabras aluden a la guerra y/o a las armas de guerra. ¿Contra quién?. Contra Satanás y sus demonios. Guerra espiritual. ¿Está planteada o no la “guerra espiritual” en la Palabra de Dios?. Por supuesto que sí y no se la puede confundir jamás (solo maliciosamente) con hechicería o brujería.

Continúa diciendo el artículo en otro párrafo:

“La autoridad delegada por Cristo a Pablo o Pedro para sanar enfermos o echar fuera demonios no ha vuelto a ser concedida jamás igual a ningún otro hombre o grupo de hombres sobre la tierra como le fue otorgada a los Apóstoles. A los Doce mas Pablo”:

Critica:

Este es otro error incomprensible. Pretender que Jesucristo solo delego autoridad en los Apóstoles, es pensar que la Iglesia de Jesucristo solo está integrada por los 12 Apóstoles primigenios y por nadie más.

Veamos, una vez más, lo que dice la Biblia:

Marcos, 9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 9:39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

El Apóstol Juan le dice a Jesús que habían visto a uno que en Su Nombre (el de Jesús) echaba fuera demonios, pero el “no nos sigue”, le aclaro (ese otro, a quien Juan había visto echar fuera demonios no era Apóstol; “no nos sigue” dice Juan), motivo por el cual, se lo prohibieron. ¿Y qué le responde Jesús?. No se lo prohíban, porque “el que no es contra nosotros, con nosotros es”.

¿Así que la autoridad delegada por Cristo a Pablo o Pedro para sanar enfermos o echar fuera demonios no ha vuelto a ser concedida jamás igual a ningún otro hombre o grupo de hombres sobre la tierra como le fue otorgada a los Apóstoles?. El que escribió esta barbaridad ¿habrá leído, alguna vez, Marcos 9:38-40?.

Continúa diciendo el autor del artículo bajo crítica:

“Sin embargo, al día de hoy vemos todo lo contrario, donde, observando a estos falsos apóstoles, declarando por sus hechos el pretender tener la misma autoridad de Pablo o Pedro, parecería que a base de conjuros en “el nombre de Jesús’, gritos, cánticos de guerra y danza frenética pretenden, intentan, mover a Dios para actuar bajo sus órdenes. Es un espectáculo macabro ver a estos predicadores vociferarle a Dios con todas sus fuerzas una demanda de respuestas inmediatas. Se parecen más los profetas de Baal, que los humildes y sencillos siervos de Dios. Incluso, la práctica común de repetir el nombre de Jesús, como si fuera un mantra espiritual, es una práctica pagana enraizada en nuestros cultos. Nadie al día de hoy toma tanto el nombre de Dios y de Jesús en vano como su propia iglesia. (Ex.20:7). El conocimiento de la Persona, Carácter, Naturaleza y Atributos de Dios es mínimo en estos círculos “evangélicos”.

Critica:

Según lo anterior, la Iglesia de Jesucristo, invocando el Nombre de Jesús, no puede hacer nada o, de hacer algo, solo blasfema el nombre de Dios. Pero leamos los siguientes pasajes de Marcos:

Marcos, 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¿Cuál fue el mandato de Jesucristo?. ¿Qué les comisiono a los Apóstoles?.

Que prediquen el Evangelio a toda criatura. Que el que creyere y fuere bautizado será salvo y que “estas señales” seguirán a (harán) los que creen (no solo los Apóstoles): “echaran fuera demonios”, hablaran “nuevas lenguas” y “sanaran enfermos”.

Nuevamente, para confundir y sin ningún tipo de conexión con el tema tratado, automáticamente, el autor del escrito, cita los siguientes pasajes que nada tienen que ver con el tema (ya podemos hablar de “practica recurrente”):

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos (¿?). No os hagáis, pues, semejantes a ellos… (Mat. 6:6-8).

Igualmente no nos debe extrañar lo que dice el artículo bajo crítica, porque el mismísimo Hijo de Dios, por echar fuera demonios, fue tildado de hechicero. ¿Quieres ver?. Leamos los siguientes pasajes del Evangelio de Lucas:

Lucas, 11:14 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló. 11:15 Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios. 11:16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo. 11:17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. 11:18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios. 11:19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 11:20 Más si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. 

A Nuestro Señor Jesucristo le llegaron a decir que El echaba fuera demonios en nombre de Belcebu, que no es otro que Satanás. Pero ¿cual fue la respuesta sabia de Nuestro Señor?. Esto es una incoherencia, porque Satanás jamás ira contra Satanás, porque "todo reino dividido contra sí mismo perece".

Reflexión final:

No nos debe extrañar que, aun en páginas y blogs evangélicos, aparezcan este tipo de artículos, porque si hay algo en lo que Satanás se deleita es en infiltrar la mismísima Iglesia de Dios. Por eso debes conocer las Escrituras, para no “comprar” estos argumentos sin sentido, cuyo autor no es otro que Satanás (padre de toda confusión y mentira).

El único interesado en persuadirte de que Jesucristo no delego autoridad a Su Iglesia, es Satanás. El no quiere que sepas que Jesucristo lo derroto definitivamente en la cruz y que, por ese sacrificio, tú tienes, en el nombre de Jesucristo (Nombre que es sobre todo nombre), autoridad sobre Satanás y sus demonios, a la cual deben sujetarse, sin más.

Por consiguiente todos los escritos que hablen en ese sentido están, sin dudas, inspirados por Satanás. O sea: el autor del escrito que estamos criticando o jamás leyó una Biblia o es un servidor de Satanás o, para criticar a una rama de la Iglesia Evangélica (la Pentecostal, en este caso), no hizo otra cosa que serle funcional a Satanás (no hay más posibilidades), porque conociendo La Palabra de Dios (suponiendo que la conoce) no se puede caer en semejantes disparates, cuando la Biblia es tan clara que no hay el mas mínimo resquicio para “segundas interpretaciones”.

Y si a alguien, todavía, le queda alguna duda respecto de lo que la Iglesia de Jesucristo está capacitada para hacer, por la autoridad delegada por Nuestro Señor, puede leer el siguiente pasaje:

Juan, 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

El propio Pablo le dice a los Gálatas que si algún día el mismo o aun un ángel del cielo anuncia otro Evangelio diferente que el anunciado, no le crean (sea anatema: algo maldito).

Gálatas, 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 

Si algún día yo, posteo cosas que contradicen severamente las Escrituras, les pido por favor que dejen de leerme.

PD: no pongo en duda la buena fe del blog arriba mencionado, que fue el que publico el articulo; solo digo que debemos ser cuidadosos con lo que posteamos, porque lo último que deseamos los cristianos es facilitarle la cosa a Satanás y a sus demonios.




QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!