miércoles, 22 de febrero de 2012

TESTIMONIOS DEL INFIERNO (VERACIDAD A LA LUZ DE LA BIBLIA)

Puedes bajar este post como archivo de Word, pinchando Aqui

Como muchos de ustedes seguramente saben, existe una importante cantidad de testimonios que, últimamente, han proliferado bastante acerca de personas que han sido llevadas “en espíritu” tanto al cielo como al infierno, sobre todo a este último lugar (por demás tenebroso). La lógica (que pude extraer de muchos testimonios que hay dando vueltas, en video, en Youtube) sería la siguiente: como la humanidad está totalmente descarriada (cosa que no pongo en duda - solo miremos a nuestro alrededor), a Dios “no le quedaría otra alternativa” que mostrar abiertamente, a algunas personas, el infierno “en vivo y en directo”, para que, a su vez, den testimonio y así eviten que otras personas vayan a este horrible lugar.


Ante todo, quiero aclarar que no dudo de la existencia del infierno, ya que existe suficiente base bíblica acerca de su existencia:

2 Pedro, 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Santiago, 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

Lucas, 12:4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Mateo, 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?.

Mateo, 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mateo, 18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Mateo, 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mateo, 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mateo, 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

De acuerdo a los versículos anteriores, la existencia del infierno es una verdad bíblica.

Lo que se requiere para ser salvos es la FE.

Efesios, 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. 

¿Qué es la FE?.

Hebreos, 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve

Básicamente, la FE es creer en lo que no podemos ver, ya sea porque eso en lo que tenemos FE, ocurrió y ocurre en otro plano dimensional al cual no tenemos acceso (el plano espiritual, invisible a nuestros ojos carnales) y/o porque eso en lo que tenemos FE ocurrió en un momento histórico en el cual nosotros no existíamos (la crucifixión de Cristo), de modo que, en cualquier caso, no lo podemos o pudimos ver.

El mendigo Lázaro y el rico:

Lucas, 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

La historia es sencilla: un mendigo, que vivía a la intemperie, justo a la entrada de la casa de un hombre rico, que jamás le ofreció ayuda y que vivía en deleites. Mueren los dos: el mendigo va al “seno de Abraham” (lugar en el centro de la Tierra destinado a los justos muertos antes del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz) y el rico va directo al infierno. Ambos lugares estaban cerquita, ya que el rico, estando en el infierno (atormentado en llamas) podía hablar con Abraham y, además, podía ver también a Lázaro, el mendigo. Pongamos por favor atención en el versículo 16:31 (el último): Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Lo que Abraham le está diciendo al rico es que por más que se levante alguien de entre los muertos y grite a los cuatro vientos que el infierno es real (porque él viene de estar ahí), los demás, los vivos, no se persuadirán. Abraham, en cambio, recomienda oír, escuchar a Moisés y a los profetas (Jesucristo, además de ser el hijo de Dios y Dios mismo, también fue un profeta). Abraham recomienda, en suma, oír, escuchar la palabra de Dios (no otra cosa). Si juzgamos a la Biblia verdadera (Dios no es hombre para mentir, ni tampoco para arrepentirse) ¿cómo conciliamos lo que dice la Biblia (lo que acabamos de ver) con estos “testimonios del infierno”?. ¿Sera que Dios cambio de parecer y está revelando cosas que no tenía previsto revelar?. No parece probable, ya que Dios no cambia: siempre es el mismo, ayer, hoy, mañana y eternamente. Los que cambiamos, en todo caso, somos nosotros: los hombres.

La historia de Lázaro el mendigo y el rico parece ser real y no una simple parábola y esta relatada por el mismísimo Jesucristo, o sea, por Dios. Parece extraño que, ahora, Dios haya decidido “revelarle” el infierno a más de una persona, existiendo este antecedente bíblico. Si Jesucristo dijo que el infierno existe, entonces habrá que creerle (por fe) o, si no, no creamos nada.

Como cristianos, estamos obligados a contrastar este tipo de cosas con la “Biblia en la mano”. Es la única manera de “leer entre líneas”, de juzgar (discernir, decidir) si algo es veraz o no. En última instancia, cada quien dará cuenta por sus propias obras.



QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!