miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿SON LOS CATOLICOS ROMANOS NUESTROS HERMANOS?


Puedes bajar este post como archivo de Word, pinchando Aqui

¿Son los católicos romanos nuestros hermanos?.  ¿Qué dice la Biblia al respecto?.

Lo que voy a decir, sin dudas, ofenderá a aquellos que son devotos católicos. Seguramente va a ofender a aquellos que creen que los católicos son hermanos y hermanas en Cristo. Algunos lo interpretaran como cruel y sin amor, pero nada es más amoroso que la verdad. Permitir que alguien perezca en un sistema falso no es amar, en absoluto. Rescatar a la gente de una religión falsa y condenable es la única cosa amorosa que hacer.

Este es un sistema falso. Tiene un falso sacerdocio. Tiene una falsa fuente de revelación: la tradición y el magisterio. Tiene un poder ilegitimo otorgado por este magisterio, esta curia papal. Se dedica a la idolatría por el culto de los santos y la veneración de los ángeles. Lleva a cabo una exaltación espantosa de María por encima de Cristo e incluso Dios. Lleva a cabo el sacramento retorcido de la Misa en la cual Jesús es sacrificado una y otra vez. Ofrece falso perdón a través de la confesión. Exige la inoperancia del bautismo de infantes y otros sacramentos. Motivado por el dinero, ha inventado el Purgatorio. El daño de las indulgencias, vender perdón por dinero. El falso evangelio de obras (“participas en tu salvación con tus buenas obras”). La abominación de los ídolos y reliquias, las oraciones por los muertos, la perversión del celibato forzado. Y así sucesivamente.

Pero en la cima de todo esto está el increíble, increíble, Papado. Y el Papa es la máxima autoridad de la iglesia católica romana que ha, en una palabra, usurpado la autoridad de Cristo sobre su iglesia.

En la larga guerra sobre la verdad, el enemigo más temible, implacable y engañoso ha sido el catolicismo romano. Es un cristianismo apostata, corrupto, herético, falso, es una afrenta para el Reino de Dios. La verdadera iglesia del Señor Jesucristo siempre ha entendido esto.

Hasta aquí, las palabras del conocido predicador John MacArthur. Mas abajo podrás ver el video con audio de estas palabras.

La dirección del video es: http://www.youtube.com/watch?v=LVsZy6SQIXY

Nosotros, por nuestra parte, agregamos:

Los cesares, lograron consolidar en Roma uno de los mejores imperios de la historia. Su trascendencia fue impresionante. El imperio romano duro 1000 años, siendo el imperio de más larga duración. El imperio romano se divide en dos tras la muerte del emperador Constantino. ¿Quién fue Constantino?. El primer “Papa” de la iglesia romana.

Hasta antes de Constantino, los cristianos fueron perseguidos y masacrados por los romanos. ¿Qué paso?. Constantino fue un excelente político. El vio en el cristianismo una amenaza. Además de todas las religiones paganas que se practicaban en el imperio romano, generando división en lugar de integración, ahora el cristianismo ganaba cada vez más adeptos. Constantino, en un intento por evitar que se divida el imperio romano, adopta el cristianismo como “la religión oficial del imperio romano”.

Si quieres profundizar sobre cómo fue infiltrado el cristianismo por Roma y el verdadero motivo por el que el imperio romano adopto el cristianismo como “religión oficial” (de donde proviene, a su vez, el catolicismo romano), lee el siguiente post en este mismo blog:


Pero, a pesar de los esfuerzos de Constantino, el imperio romano se termino dividiendo en el imperio romano de oriente y en el imperio romano de occidente. Primero cae el imperio romano de occidente cuya capital era Roma y luego el imperio romano de oriente cuya capital era Constantinopla (la actual Estambul y capital de Turquía) en el año 476 de la era cristiana.

¿Desapareció verdaderamente el imperio romano, con las caídas del imperio romano de occidente y el imperio romano de oriente?.

La respuesta es NO y hay 2 razones de peso para pensar esto:

1)    La iglesia católica romana hizo sobrevivir al imperio romano o, mejor dicho, el imperio romano sobrevivió en la iglesia católica de Roma. Con un “papa” que es casi un “cesar”, un emperador, un hombre que se cree “dios en la tierra” (los emperadores o cesares romanos era tratados – y se hacían tratar – como dioses, como divinidades). La palabra “Papa” deriva del término hebreo “Abba” que significa Padre y esta solo reservado a Dios. O sea: el “Papa de Roma” esta usurpando el titulo de Padre (se hace llamar Santo Padre) solo reservado a Dios el Padre (Mateo, 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos). Al “Papa de Roma”, además, se lo llama “Sumo Pontífice”. Pero el Evangelio de Hebreos dice que el Sumo Sacerdote (Sumo Pontífice) es Jesucristo, el Hijo de Dios. O sea: el “Papa de Roma” usurpa también el titulo de Dios Hijo (Hebreos, 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios). Finalmente, el “Papa romano” se hace llamar “vicarius figli dei”. O sea: el “Papa de Roma” también usurpa el titulo del Espíritu Santo como representante (vicarius = vicario = representante) del Hijo (figli) de Dios (dei). El representante de Jesucristo es el Espíritu Santo y no Juan, ni Pedro, ni Pablo ni ningún hombre (Juan, 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho). O sea: el “Papa romano” usurpa el lugar de Dios. Siendo hombre se sienta en el trono como Dios.

2)    Otra de las formas en las que perduro el imperio romano es a través del “derecho romano”, que es la base del derecho occidental.




QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!!