Acerca de mi y de mi blog




Mi nombre es Marcelo Daniel D’Amico y soy de Argentina. Vivo en la localidad de Villa Elisa, Partido de La Plata, en la provincia de Buenos Aires (Zona Sur). Nací el 11 de septiembre de 1970. Estudie y me gradué en la carrera (universitaria) de Contador Público Nacional (Contabilidad y Finanzas) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Toco la guitarra desde chico. Estudie con mi papa, que era concertista de guitarra. Aunque aprendí a tocar con música clásica, me gusta tocar, además de clásico, otros estilos.

Hasta mis 35 años (octubre de 2005), aunque no negaba su existencia, viví como si Dios no existiera. De un modo totalmente sobrenatural e inexplicable, un día (tenia 35 años) agarre una Biblia y me la puse a leer. Luego comencé a estudiarla en profundidad y no pare más. Desde el año 2012 me congrego en una Iglesia Evangélica Pentecostal de Guerra Espiritual y Liberación.

Si tienes alguna consulta, comentario o pregunta para hacerme escribe a mi mail (escudriniandolabiblia@yahoo.com).

El objetivo de este blog es doble:

[1] por un lado, rendir tributo al único Dios verdadero, Jehová de los ejércitos, que existe como un (único) Dios Trino o Trinidad Divina en el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo; y

[2] por el otro, difundir la Palabra de Dios contenida en la Biblia tal cual es, sin desvíos.

Una de las razones por la que decidi crear este blog es porque observe que, si bien en la red existen muchos blogs cristianos, en varios de ellos hay mas noticias sobre actualidad, guerras y conspiraciones que estudios biblicos. En muchos otros, a pesar de que se pueden encontrar muy buenos estudios biblicos y predicas, los mismos versan sobre temas puntuales y especificos y no cubren, como es logico, todo el espectro de las Escrituras. Faltaba, a mi humilde entender, un sitio en el que se pudiera estudiar TODA LA BIBLIA de un modo sistematico, gradual y con cierta profundidad. Espero haber cubierto, aunque sea parcialmente, ese vacio. No se hasta donde la fortuna me ha acompañado. No obstante, este blog ha crecido considerablemente desde su creacion (alla por octubre de 2011): hemos alcanzado ya casi dos millones (2.000.000) de visitas!!!. Gracias a todos los que confían en el contenido de este sitio.

La Palabra de Dios no puede entenderse unicamente mediante el esfuerzo intelectual de estudiarla. El entendimiento lo da Dios, cuando quita el velo que nos impide creer (si no, no habria tanta gente inteligente y capaz "en condiciones de estudiar la Biblia" que, por no creer en Dios, termina en el infierno). Dios ha dado diferentes dones a cada uno. El primero y el que da a todos los hombres (varones y mujeres) es el don de la fe para salvacion (Efesios, 2:8-9). Luego ha dado dones diferentes a cada uno porque, como dice Pablo, al igual que en el cuerpo humano, donde hay distintos miembros que cumplen funciones vitales necesariamente diferentes (ojos, orejas, lengua, manos, pies, etc.), en el cuerpo de Cristo (que es la Iglesia) se necesitan personas con diferentes talentos y capacidades. Todos tenemos diferentes habilidades que Dios nos ha dado y espera que las pongamos a su servicio. A mi, Dios me ha dado, ademas de la fe (y, con ella, la salvacion) el entendimiento de su Palabra y la voluntad para estudiarla. Y lo que dice Jesucristo en Mateo, 10:8 es la verdadera razon por la cual existe este blog: "de gracia recibisteis, dad de gracia". Demos gratuitamente a los otros lo que gratuitamente (sin haber hecho nada para merecerlo) hemos recibido de Dios.

Por último, quisiera explicar (porque siento que merece una explicacion) el por que en los posteos de mi blog, al igual que en mis videos de Youtube, no estan permitidos los comentarios. Al inicio del blog en 2011, los comentarios si estaban permitidos pero, francamente, he tenido malas experiencias. La mayoria de la gente hacia comentarios constructivos pero, como siempre ocurre, habia gente tambien desubicada y otra que, utilizada por satanas, quiso dañar.


QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.