miércoles, 30 de septiembre de 2015

FRANCISCO I: LA CRUZ DE CRISTO FUE UN FRACASO



Puedes bajar este post como archivo de Word pinchando Aqui

En un video que puedes ver más abajo, el actual Papa Francisco I dijo en un discurso: “humanamente hablando, la cruz de Cristo fue un fracaso”. Descartando la idea de que el Papa no conoce la Escrituras (por supuesto que las conoce) semejante frase solo puede haber sido inspirada por Satanás. Un cristiano (se supone que el Papa lo es – para los católicos es el “primer cristiano”) jamás puede hablar “humanamente” de la cruz de Cristo, sino solo desde la “perspectiva cristiana”. Para el mundo, Cristo murió en vano en la cruz, pero no para los cristianos (y mucho menos para Dios).

Pablo lo explica muy claramente:

1 Corintios, 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

La cruz, es decir, la forma en que Dios llevo a cabo su plan de salvación del hombre, es locura. ¿Para quién o quiénes?. Para los que se pierden, es decir, para los incrédulos. No lo entienden porque les es imposible entenderlo. ¿Por qué?.

Por esto que dice Pablo:

1 Corintios, 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

El “hombre natural” es el que está muerto espiritualmente: no ha aceptado a Cristo, por lo tanto el Espíritu Santo no mora en él y representa a los incrédulos.

Pero, para un cristiano verdadero, la cruz no es locura (o fracaso) sino “poder de Dios”. ¿Por qué?.

Por esto otro que dice Pablo:

1 Corintios, 2:15 En cambio el [hombre] espiritual juzga todas las cosas;

El “hombre espiritual” es el que no está muerto espiritualmente: ha aceptado a Cristo, por lo tanto el Espíritu Santo mora en él y representa a los cristianos.

De modo que hablar “humanamente” de la cruz de Cristo es imposible para un verdadero cristiano porque es una cuestión que, como vimos, no puede ser “humanamente” discernida (comprendida en su plenitud).

La cruz de Cristo fue exitosa porque así lo juzgo Dios antes de que pasara:

Isaias, 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Jesucristo siempre supo lo que pasaría:

Juan, 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jesucristo jamás espero que la mayoría lo aceptara:

Juan, 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 

A nuestro compatriota (yo también soy argentino) Francisco I le diría lo siguiente:

No vea el vaso “medio vacío”, compañero, sino, por el contrario, “medio lleno”. Si la cruz de Cristo no hubiese existido todos los hombres terminarían en el infierno (el purgatorio que usted pregona no existe). Gracias a la cruz de Cristo, un grupo de hombres (bastante importante, por cierto) vivirá una vida eterna junto a Dios. El fracaso de la cruz de Cristo solo está en su mente y en la mente de quien lo inspira (no volveremos a nombrarlo, para no hacerle propaganda gratis).

Regocijémonos, porque el tiempo está cerca.

Ya se escuchan los pasos del Mesías.

El video:





QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!