miércoles, 26 de junio de 2013

SERIE LA BIBLIA EN VIDEOS



Les presento los primeros 3 videos, de aproximadamente 20 minutos cada uno, de una serie de muchos mas sobre la Biblia.

El primer video es una introduccion general. El segundo es una introduccion al AT (Antiguo Testamento) y el tercero es una introduccion al NT (Nuevo Testamento).

Los proximos videos seran uno por cada libro de la Biblia (Genesis, Exodo, Deuteronomio, etc., Mateo, Juan, etc., Santiago, etc., Apocalipsis). La idea es presentar TODA LA BIBLIA de esta forma.

Los videos incluyen no solo pasajes biblicos sino tambien explicaciones doctrinales (estoy encarando este trabajo con una Biblia de estudio) e imagenes ilustrativas. Este es un viejo anhelo que, gracias a Dios, estoy empezando a concretar.

Los 3 videos que siguen son de mi autoria y autorizo a todos a su difusion.


Introduccion general:




Introduccion al AT (Antiguo Testamento):




Introduccion al NT (Nuevo Testamento):






QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!!!!

jueves, 13 de junio de 2013

LA FRANCMASONERIA



Esta es una serie de 6 videos sobre la FRANCMASONERIA. Hay mucho material en la web sobre la masoneria. Poco, sin embargo, que estudie la masoneria desde la perspectiva cristiana (yo soy cristiano y este es un blog cristiano). Hay algo encerrado en la masoneria que tiene que ver con lo espiritual y que, segun intuyo, no tiene que ver con Dios, con el Dios de la Biblia.
Por otra parte, la masoneria es un fenomeno mundial cuyo estudio ya no podemos seguir pasando por alto, asi como tampoco podemos seguir pensando que se trata solo de un juego de poder, de un club social de millonarios y poderosos o de una simple fraternidad sin influencia alguna en la realidad mundial. Te presentamos aqui algunos aspectos de la francmasoneria y luego, si, damos nuestra opiñion.
Los videos no tienen musica para no entrar en ningun tipo de controversia por los "derechos de autor". Me hubiese encantado colocarles musica, pero ya todos sabemos los problemas que esta habiendo en la red con este tema. Puedes verlos con la musica que tu quieras. Si te interesa el tema y siempre quisiste saber "algo mas", esta es una buena oportunidad para conocer precisamente "algo mas" sobre la masoneria, las fraternidades y las sociedades secretas, desde la perspectiva cristiana.

Los videos son de mi autoria y estan en youtube. Si no los puedes bajar de youtube, me los pides por mail y te los mando en el formato de peliculas de Windows Live Movie Maker.

Autorizo a todos a la difusion de estos videos.

Que los disfruten!!!!.







QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!!

martes, 11 de junio de 2013

LA CREACION



Puedes bajar este post como archivo de Word, pinchando Aqui

El Libro de Génesis, al comenzar, presenta el origen del universo, de la creación, el origen de la tierra, el origen del ser humano, el origen de los patriarcas y de la nación de Israel. Por eso, al primer libro de la Biblia se lo llama GENESIS: ORIGEN. El primer versículo de la Biblia, en el Libro de Génesis, comienza con la palabra ‘bereshit’, que significa ‘en el principio’. La escritura original dice: ‘en el principio (bereshit), creo de la nada Elohim (Dios, en plural)’.

Esta declaración encierra varias cosas. En principio, que hay un motor y un único origen del universo. Mientras que los griegos buscaban el origen de la materia y pensaban que lo existente derivaba, a su vez, del agua, del fuego o del viento, la Biblia explica claramente que el origen del universo no es “algo” sino “alguien” y ese alguien es Dios.

Dios es el origen de todo lo que existe y empezó a crear todo de la nada. La segunda palabra del primer versículo del Libro de Génesis es ‘bara’, que significa ‘crear de la nada’: bereshit bara Elohim (en el principio creo de la nada Dios). El ser humano solo puede transformar lo existente, transformar la materia creada en beneficio propio y de sus semejantes, pero no puede crear de la nada las cosas. EL SER HUMANO ES CREATIVO, PERO DIOS ES CREADOR.

Génesis, 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

La palabra cielos, proviene de dos palabras hebreas: "ash" o "ashah" (significa fuego) y "ayin" (significa agua). ¿Qué es una tormenta si no?. Agua (lluvia) y fuego (rayos, energía eléctrica). Dios constituyo el universo a partir del agua y del fuego, dos elementos opuestos que se mezclaron por obra de Dios.

Cuando el universo surgió, no tenia forma. No es que fueron 6 días literales, de 24 horas, que duro la creación (el 7º día Dios reposo). Esto no es así, de ningún modo. Primero, el sol no fue creado sino hasta el 4º día. Los días se cuentan por las 24 horas que tarda la tierra en girar sobre su eje mientras, a su vez, gira alrededor del sol (la tierra, a su vez, tarda 365 días de 24 hs. - 1 año - en dar la vuelta completa alrededor del sol, girando sobre su eje). Y no hubo sol sino hasta el 4º día. Sin el parámetro principal (el sol) para medir un día de 24 hs., desde el vamos es imposible que los 3 primeros días de la creación haya sido “días de 24 horas” como los conocemos hoy. Fueron, en cambio, periodos largos de tiempo, que solo Dios sabe cuánto duraron. Lo cierto es que la Tierra surgió en un estado caótico.

Génesis, 1:1 dice que “en el principio” creo Dios los cielos y la tierra. En el principio significa “en remoto pasado”. A partir del Génesis 1:2 Dios no crea nada sino que compone, da forma y si crea la vida sobre la tierra (plantas, peces, animales y el hombre). Los cielos y la tierra fueron creados con anterioridad a los 6 días de la creación (en un pasado remoto). La Biblia no da detalles de ese remoto pasado porque comienza con la era del hombre.

Génesis, 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

La Biblia REINA-VALERA dice “desordenada y vacía”. Pero aquí hay una contradicción, porque algo que esta vacio no puede estar, al mismo tiempo, desordenado. Donde no hay nada no puede haber ni orden ni desorden. La escritura original dice “y la tierra estaba asimétrica (deforme) y vacía”. La Tierra, cuando nació, no tenia forma. No se sabía si era un cubo, un cuadrado, un círculo, etc. Luego adquirió la forma que le conocemos hoy, pero estaba vacía (sin ninguna forma de vida).

Jeremías, 10:12 El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; 10:13 a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.

Hay un proceso.

Cuando llegue el famoso “fin del mundo”, la Tierra volverá a su estado original de caos:

Jeremías, 4:23 Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.

El Espíritu Santo participo en la creación:

Génesis, 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.



El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas: o sea que el primer estado de la materia que creo Dios fue el liquido (las aguas). La materia no apareció en estado sólido o en estado gaseoso, sino que apareció en estado liquido (por eso dice la Biblia que el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas).

Juan, 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 1:2 Este era en el principio con Dios. 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Hebreos, 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

La palabra “constituido”, aquí significa “darle forma a partir de la nada”.

La Palabra de Dios (el Verbo) es Jesucristo. Dios (el Padre) creó a través de la Palabra (“y Dios dijo hágase la luz, crezca la hierba verde, sean las aves del cielo”). El Hijo de Dios, estuvo con el Padre en la creación.

Con los versículos anteriores, queda demostrado que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo participaron en la creación. La Trinidad (un único Dios que se manifiesta en tres personas diferentes), ya está planteada en el primer libro de la Biblia: GENESIS.

Juan, 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

La vida estaba en el Hijo (¿de qué sirve una creación muerta?).

Hebreos, 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios hizo el universo por el Hijo y para el Hijo. Todo lo que existe, tuvo un objetivo. Dios Padre no creo lo existente por crearlo. No, lo hizo por el Hijo y para el Hijo, para que El herede todo.

Los griegos y todos los pueblos paganos buscaron casi desde el principio una explicación para la creación.

Hechos, 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Pablo a los griegos les dice esto porque ellos tenían dioses para todo. Pablo les dice que hay un solo Dios, que fue el que hizo todo.

Nehemías, 9:6 Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

Los cielos y los cielos de los cielos, significa que hay 3 cielos. Nosotros solo vemos la atmosfera (el primer cielo). Como vimos, cielos proviene del hebreo y significa agua y fuego. Agua, agua y agua. Arriba hay un montón de agua. Con “todo su ejército” significa con los ángeles y también con todos los astros y estrellas.

Dios puso los puntos cardinales:

Salmos, 89:11 Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste. 89:12 El norte y el sur, tú los creaste; El Tabor y el Hermón cantarán en tu nombre.

1 Corintios, 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

La Biblia siempre pone énfasis en que todo fue creado por y para el Mesías. Y Dios no solamente ha creado las cosas visibles a los ojos humanos, sino también las invisibles. Hay cosas que no se pueden ver pero que Dios las ha creado.

Colosenses, 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Tronos, Dominios, Principados, Potestades, etc., son seres celestiales, creados por Dios e invisibles a nuestros ojos carnales. Al respecto te invito a ver el siguiente post en este mismo blog:


Dios creó ángeles, humanos, animales, peces, plantas, todo para El, para Jesucristo, Su Hijo. Por la voluntad de Dios existe todo. Dios tomo la soberana decisión de crear y lo hizo.

Dios es el dueño de todo lo que existe en el cielo, en la tierra y en el mar:

Éxodo, 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Hechos, 14:15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.

El anterior versículo se refiere a cuando Pablo y Bernabé acababan de predicar y la gente los quería adorar.

Apocalipsis, 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

Dios no creo primero la Tierra. Lo primero que creo fueron los cielos. Cuando un arquitecto construye una casa, primero excava, hace los cimientos, luego las paredes y finalmente el techo. Dios, para demostrar su poder, empezó al revés.

¿Cómo hizo Dios los cielos?.

Génesis, 1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.



Haya expansión (separación) en medio de las aguas y sepárense las aguas de las aguas.



Es como si se tratara de una casa de 3 pisos. ¿Y cómo separamos?. Con loza. Y entre cada piso y cada techo hay un espacio. Eso es lo que hizo Dios. ¿Y de que hizo la loza?. De agua. Pero de agua congelada. Todo lo que existe, los pilares, las columnas, están hechos de hielo en los cielos. Bloques gigantescos de hielo. El universo está repleto de hielo. Dios creó espacios entre los cielos, separando aguas superiores de aguas (mas) superiores y dejando abajo las aguas inferiores. Las aguas inferiores, conforman el mar y los ríos.

Pero arriba no solo hay agua en estado sólido (hielo) sino también en estado líquido. El Libro de Apocalipsis dice que en la Nueva Jerusalén hay un Rio de Vida (agua en estado líquido). Dios tiene agua ahí arriba.

Y separo las aguas que estaban debajo de la expansión (debajo del cielo) de las aguas que estaban por encima de la expansión (por encima del cielo).

Salmos, 136:5 Al que hizo los cielos con entendimiento, Porque para siempre es su misericordia.

Salmos, 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.



Proverbios, 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;

Cuando “afirmaba los cielos arriba” dice Proverbios, 8:28. ¿Cómo se puede afirmar una estructura endeble?. Solidificándola. Si está en estado liquido, tiene que congelarse. El universo paso un proceso de afirmación (solidificación), porque todo el universo estaba en estado liquido (recordemos que, al principio, el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas).

En el cielo están el sol, la luna y las estrellas y todo es obra de Dios.

Génesis, 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.  1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Para lo primero que Dios creó los astros es para proporcionar luz. ¿Por qué?. Si uno mira Génesis, 1:3 dice “y dijo Dios: SEA la luz y la luz FUE”. SEA = FUTURO y FUE = PASADO. ¿Quiere decir que la luz que apareció en la creación, luego desapareció?. Si, definitivamente ya no es la misma. La luz que le dio vida a la creación fue quitada en el 3º día y en el día 4º aparece el sol, para reemplazar a esa luz primaria. Hay tres tipos de luces en la Biblia: la luz sobrenatural que ilumino la creación desde el día 1º al 3º, la luz natural que ilumina al mundo desde el día 4º hasta ahora en nuestros días, que es el sol y la luz artificial creada por el hombre. Pero el tema es que Dios quito la luz sobrenatural (que ilumino del 1º al 3º día) por alguna razón y fue la siguiente. Dios pensó: yo se que el hombre que voy a crear se rebelara contra mí, por lo que no será digno de disfrutar de mi gloria, por tanto la reservare para los justos que entren en la eternidad conmigo.

Por eso el Libro de Apocalipsis dice que en la Nueva Jerusalén no habrá necesidad de sol ni de luna:

Apocalipsis, 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.



Génesis, 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

La luz sobrenatural del “SEA la luz”, a diferencia del sol, era una luz que iluminaba el universo entero, de un extremo a otro. La luz del sol, comparada con la luz que apareció en el 1º día de la creación (y que duro hasta el 3º) es un fosforo. La luz del 1º día de la creación era una luz que creaba cosas. La del sol tan solo ilumina y solo una mitad del planeta tierra a la vez (un solo hemisferio por vez).



Génesis, 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

La Biblia dice también que Dios crea la luz para separar la noche del día y para señales, para marcar fechas, estaciones, años, meses.

Génesis, 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,





Cuando Dios dice haya expansión entre las aguas y manda grandes cantidades de agua para arriba, en ese espacio que quedo vacio (como entre el piso y el techo de una casa) Dios coloco las estrellas (como en una casa, entre el piso y el techo, se colocan luces y focos)

Génesis, 1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Salmos, 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,

Salmos, 74:16 Tuyo es el día, tuya también es la noche; Tú estableciste la luna y el sol.

Salmos, 136:7 Al que hizo las grandes lumbreras, Porque para siempre es su misericordia. 136:8 El sol para que señorease en el día, Porque para siempre es su misericordia. 136:9 La luna y las estrellas para que señoreasen en la noche, Porque para siempre es su misericordia.

En el cielo hay cuerpos celestiales, que son diferentes de los cuerpos terrenales. La gloria de los cuerpos celestiales es diferente:

1 Corintios, 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

Cada estrella del cielo es diferente de otra, como cada huella digital de nosotros lo es. Cada copo de nieve visto en un microscopio, es diferente de otro, cada diamante. Este es el poder creativo de Dios. Todo es diferente en la creación. No hay nada igual.

Salmos, 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 102:26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; 102:27 Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán.

Esto significa que todo lo que Dios hizo con tanto poder y belleza, algún día perecerá, desaparecerá. No es eterno. Se envejecerá y será cambiado. Dios nos dará cielos nuevos y tierra nueva.

¿Cómo Dios hizo el universo?. ¿Qué cosas uso?.

Proverbios, 3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia.

La SABIDURIA y la INTELIGENCIA de Dios trabajaron al máximo. Hasta el día de hoy contemplamos la maravilla y la hermosura de la creación y quedamos sorprendidos por la capacidad creadora de Dios.

La Biblia declara que el ateo es un tonto, un necio:

Salmos, 14:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.

¿Para qué Dios creó el cielo y la Tierra?.

Isaías, 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Dios creó el planeta para colocar habitantes en el. Dios tenía un objetivo determinado con la Tierra. Crear seres y ponerlos a vivir ahí. Y creo a esos seres de la misma materia que hizo la tierra, porque del polvo fuimos creados. El objetivo de Dios no era tener un planeta vacio. El mando a los seres humanos a que “llenen toda la tierra”.

Zacarías, 12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

Dios también formo al espíritu del hombre. Le coloco al hombre “aliento de vida” (de lo contrario hubiésemos sido materia muerta).

¿Cómo surgió la tierra, no el planeta sino el suelo que pisamos, la parte solida?.

Génesis, 1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

De las aguas emergió lo seco. Este planeta no debiera llamarse planeta tierra sino “planeta agua”. La mayoría es agua y agua de mar. Y de las aguas del mar emergió lo seco. No había continentes. Es lo que los científicos llamaron la PANGEA. Una sola masa física de tierra que luego se dividió en los continentes que conocemos hoy.



¿Dónde dice la Biblia que la tierra proviene o surge del agua?.

2 Pedro, 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

Cuando nosotros queremos colocar una lámpara o un ventilador de techo en nuestra casa, colgamos estos objetos de un soporte del techo. Los griegos, por ejemplo, creían que un Titán (Atlas) sostenía el planeta Tierra. Pero la tierra cuelga de la nada y encima gira. Y esto ya estaba escrito en la Biblia.

Job, 26:7 El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.

Job fue contemporáneo de Abraham, vivió en la misma época que Abraham y, además, Job es el padre de la raza oriental (chinos, japoneses)

Job, 1:3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.

 Ya Job sabia que la tierra “colgaba de la nada”. La Tierra cuelga de la nada y se mueve con el poder de Dios.

Job, 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,

La Tierra tiene medidas. Tiene latitudes, proporciones geográficas. Y el que las determino fue Dios. La Tierra, además, tiene una piedra angular, sobre la cual se sustenta el mundo entero. Y esa piedra angular esta en Jerusalén. Es la piedra que está en la colina del monte del templo, dicen los sabios.

A partir de esa piedra Dios creó el mundo. Esa piedra es donde Abraham iba a sacrificar a Isaac, donde presentaron ofrenda Caín y Abel, donde Jacob recostó la cabeza. Sobre esta piedra David coloco el Arca de la Alianza. Y alrededor de esta piedra esta ahora la Mezquita de la Roca (de los musulmanes) en Jerusalén. Isaías llama a esta piedra la “piedra del fundamento”, puesta sobre Sion. El que creyere en ella será salvo y el que no será despedazado. La piedra angular y preciosa, la piedra que los edificadores desecharon es esta piedra que sustenta al mundo y espiritualmente se refiere a Jesucristo, el Hijo de Dios.

Mateo, 21:42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?.

La Tierra cuelga sobre la nada y gira y, además, es circular y esto también lo dice la Biblia, a pesar que durante mucho tiempo se pensó que la Tierra era plana.

Isaías, 40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Isaías, 750 años antes de Cristo,  está diciendo que la Tierra era redonda. El mismo judío Cristóbal Colon sabía que la Tierra era redonda porque todo judío que estudia el Zoar (el Libro del Esplendor, literatura rabínica) sabe que la Tierra es redonda.

Eclesiastés, 1:5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. 1:6 El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.

En la Tierra, al ser redonda, todo tiene que ir en el sentido de esa misma redondez.  Sale el sol y se pone el sol y se apresura a volver a salir desde donde se levanta. Esto habla de un ciclo circular. Lo que describe la Biblia no sería posible si la Tierra no fuera redonda.

El sol es el centro de nuestro sistema planetario y todos los planetas giran alrededor de el. Pero el sol también se mueve, gira y tarda 28 años en cumplir esa orbita.

Génesis, 1:1, en el hebreo, tiene 7 palabras y 28 letras. Esto significa que 7 días tiene la semana y 28 el mes judío. Un ciclo agrícola dura 7 años y 28 años tarda el sol en recorrer su órbita. Son 28 letras, una por año.

Mientras el sol sale de este a oeste, el viento circula norte sur.

Eclesiastés, 1:6 El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. 1:7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

Todo es circular y cíclico y está en la Biblia.

La luz es lo que da vida y energía a las cosas:

Génesis, 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

¿Cómo Dios pudo separar luz de tinieblas?. ¿Acaso estuvieron mezcladas?. Si. Las leyes físicas al momento de la creación no eran las que el hombre descubrió después y que son las que tenemos ahora. Antes la luz convivía con las tinieblas y el agua con el fuego. Hoy esto no se puede. No se puede mezclar el agua con el fuego, son opuestos, se rechazan, el agua apaga el fuego. Pero lo cierto es que la luz estuvo mezclada con las tinieblas, al punto que parecía un televisor con problemas de sintonía: puntitos blancos y negros. Y Dios dijo: sepárese lo blanco de lo negro y a unos llamo día y a otros noche.

Pero las tinieblas existieron antes que la luz. Dios primero creo las tinieblas y luego la luz:

Génesis, 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y (después) Dios dijo ‘sea la luz’. Dios mando luz, que se mezclo con las tinieblas y luego tuvo que separarlas para hacer el día y la noche.

¿Cómo Dios hace funcionar el universo?.

Job, 36:26 He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, Ni se puede seguir la huella de sus años. 36:27 El atrae las gotas de las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia, 36:28 La cual destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres.

Recién en el año 1717, el hombre descubre que el vapor se vuelve agua y cae como lluvia y también la presión atmosférica de las nubes. Pero esto ya lo decía la Biblia, en el Libro de Job. Hoy el hombre sabe que el agua del mar y los ríos se vuelve vapor, asciende y cae como lluvia.

En el diluvio Dios dijo “ábranse las compuertas de los cielos y caigan cataratas de agua sobre la tierra”. Arriba hay cantidades industriales de agua. Toda el agua de los mares de la Tierra es un gotero en comparación con el agua que hay arriba.

Dios creó las estaciones primavera, verano, otoño e invierno. Pero en el principio no fue así. El clima, antes del diluvio, era muy distinto. Antes del diluvio, el clima era uno solo y mundial. Las leyes eran muy diferentes.

El clima, por ejemplo, permitía que la gente viviera muchos años. Luego, el diluvio no solamente altera la geografía del planeta. Altera también el clima y todo el ecosistema y Dios tiene que reprogramar todo y recién después del diluvio existen las 4 estaciones.

Génesis, 8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

Lo único que quedo del principio es el día y la noche, porque las estaciones son nuevas. Nótese que las estaciones del verano y del invierno son mencionadas por primera vez es Génesis 8, después del diluvio.

Salmos, 74:17 Tú fijaste todos los términos de la tierra; El verano y el invierno tú los formaste.

Salmos, 147:16 Da la nieve como lana, Y derrama la escarcha como ceniza. 147:17 Echa su hielo como pedazos; Ante su frío, ¿quién resistirá? 147:18 Enviará su palabra, y los derretirá; Soplará su viento, y fluirán las aguas.

Dios congela y descongela, para que haya vida en la Tierra. Todos los fenómenos naturales los controla El. Podemos entender ahora porque Jesucristo dijo que aun una hoja de un árbol no cae sin el permiso de Dios. Cuanto más Dios controlara un terremoto o un tsunami.

Jeremías, 5:24 Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega.

Todo el universo está regido por leyes. No solamente hay leyes aquí en la Tierra (como la Ley de Gravedad) sino que también hay leyes en el cielo. Veamos como Dios controla las leyes del sol, las estrellas y la luna:

Job, 9:7 El manda al sol, y no sale; Y sella las estrellas; 9:8 El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar; 9:9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur;

Job, 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión? 38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

Las Pléyades, el Orión, la Osa Mayor, etc. Constelaciones que fueron descubiertas por el hombre hace cientos de años, ya estaban mencionadas en la Biblia.

Salmos, 147:4 El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres.

Dios tiene contadas todas las estrellas y a cada una llama por su nombre. Dios tiene pleno control del universo.

Isaías, 40:26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

Los ejércitos de los cielos, como ya dijimos, no solo se refiere a los ángeles sino también a los astros y estrellas.

Jeremías, 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Si bien el versículo 36 se refiere a que es más probable que un día el sol no salga mas a que desaparezca  Israel (Israel siempre contara con el respaldo de Dios), nótese que Dios se refiere a estas leyes que rigen la salida del sol, la lunas, las estrellas y el mar”.

Amos, 5:8 buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;

Job es uno de los libros de la Biblia que más “tesoros científicos” esconde.

Job, 5:9 El cual hace cosas grandes e inescrutables, Y maravillas sin número; 5:10 Que da la lluvia sobre la faz de la tierra, Y envía las aguas sobre los campos;

Job, 38:22 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo, 38:23 Que tengo reservados para el tiempo de angustia, Para el día de la guerra y de la batalla? 38:24 ¿Por qué camino se reparte la luz, Y se esparce el viento solano sobre la tierra? 38:25 ¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y truenos, 38:26 Haciendo llover sobre la tierra deshabitada, Sobre el desierto, donde no hay hombre, 38:27 Para saciar la tierra desierta e inculta, Y para hacer brotar la tierna hierba? 38:28 ¿Tiene la lluvia padre? ¿O quién engendró las gotas del rocío? 38:29 ¿De qué vientre salió el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró? 38:30 Las aguas se endurecen a manera de piedra, Y se congela la faz del abismo.

Dios tiene depósitos de granizo “reservados para el día de la batalla”.

Apocalipsis, 16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

Caerán durante la Tribulación piedras de granizo de un talento (1 talento = aprox. 34 Kg.).

Job, 37:9 Del sur viene el torbellino, Y el frío de los vientos del norte. 37:10 Por el soplo de Dios se da el hielo, Y las anchas aguas se congelan. 37:11 Regando también llega a disipar la densa nube, Y con su luz esparce la niebla. 37:12 Asimismo por sus designios se revuelven las nubes en derredor, Para hacer sobre la faz del mundo, En la tierra, lo que él les mande. 37:13 Unas veces por azote, otras por causa de su tierra, Otras por misericordia las hará venir. 37:14 Escucha esto, Job; Detente, y considera las maravillas de Dios. 37:15 ¿Sabes tú cómo Dios las pone en concierto, Y hace resplandecer la luz de su nube? 37:16 ¿Has conocido tú las diferencias de las nubes, Las maravillas del Perfecto en sabiduría? 37:17 ¿Por qué están calientes tus vestidos Cuando él sosiega la tierra con el viento del sur?.

Hoy día los propios meteorólogos saben perfectamente que el frio es producto del viento del norte. Pero ya lo decía la Biblia.

Proverbios, 30:3 Yo ni aprendí sabiduría, Ni conozco la ciencia del Santo. 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?.

Desde Proverbios Dios está anticipando que tiene un Hijo que co-gobierna la creación junto a Él.

¿Cómo Dios hace que la creación se sustente y se mantenga?.

Salmos, 104:5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida. 104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas. 104:7 A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron; 104:8 Subieron los montes, descendieron los valles, Al lugar que tú les fundaste. 104:9 Les pusiste término, el cual no traspasarán, Ni volverán a cubrir la tierra. 104:10 Tú eres el que envía las fuentes por los arroyos; Van entre los montes; 104:11 Dan de beber a todas las bestias del campo; Mitigan su sed los asnos monteses. 104:12 A sus orillas habitan las aves de los cielos; Cantan entre las ramas. 104:13 El riega los montes desde sus aposentos; Del fruto de sus obras se sacia la tierra. 104:14 El hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre, Sacando el pan de la tierra, 104:15 Y el vino que alegra el corazón del hombre, El aceite que hace brillar el rostro, Y el pan que sustenta la vida del hombre. 104:16 Se llenan de savia los árboles de Jehová, Los cedros del Líbano que él plantó. 104:17 Allí anidan las aves; En las hayas hace su casa la cigüeña. 104:18 Los montes altos para las cabras monteses; Las peñas, madrigueras para los conejos. 104:19 Hizo la luna para los tiempos; El sol conoce su ocaso. 104:20 Pones las tinieblas, y es la noche; En ella corretean todas las bestias de la selva. 104:21 Los leoncillos rugen tras la presa, Y para buscar de Dios su comida. 104:22 Sale el sol, se recogen, Y se echan en sus cuevas. 104:23 Sale el hombre a su labor, Y a su labranza hasta la tarde. 104:24 ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios. 104:25 He allí el grande y anchuroso mar, En donde se mueven seres innumerables, Seres pequeños y grandes. 104:26 Allí andan las naves; Allí este leviatán que hiciste para que jugase en él. 104:27 Todos ellos esperan en ti, Para que les des su comida a su tiempo. 104:28 Les das, recogen; Abres tu mano, se sacian de bien.

Salmos, 145:13 Tu reino es reino de todos los siglos, Y tu señorío en todas las generaciones. 145:14 Sostiene Jehová a todos los que caen, Y levanta a todos los oprimidos. 145:15 Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo. 145:16 Abres tu mano, Y colmas de bendición a todo ser viviente. 145:17 Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras.

Job, 38:8 ¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su seno, 38:9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad, 38:10 Y establecí sobre él mi decreto, Le puse puertas y cerrojo, 38:11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas?.

Conclusión:

La soberanía de Dios en la creación, en la naturaleza y aun en nuestras vidas es total y maravillosa. Toda la creación habla de la existencia de Dios. Su Eterno Poder se hace visible a través de la creación. El ser humano que cambio la gloria del creador por cosas corruptibles, dándole gloria a lo creado y no al creador está totalmente perdido.

Si quieres profundizar sobre este tema, no dejes de ver el siguiente video del Dr. David Diamond:


QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!