lunes, 30 de abril de 2012

LOS SIMBOLOS EN LA BIBLIA

Puedes bajar este post como archivo de Word, pinchando Aqui


En muchísimos pasajes de la Biblia, nos encontramos con símbolos (sobre todo en el libro Apocalipsis) es decir, con figuras que, en realidad, representan otras cosas (de la realidad concreta). Lo que no debemos perder de vista es que la Biblia se explica por sí sola, sin necesidad de otras fuentes.

2 Pedro, 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Y además:

Daniel, 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Los “entendidos” son los que estudian la palabra de Dios (la Biblia) y los que “enseñan la justicia” son los que enseñan sana doctrina (no distorsionan la Biblia).

Veamos ahora algunos versículos del libro de Apocalipsis, tal vez uno de los libros que más símbolos contiene:

Apocalipsis, 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Apocalipsis, 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

¿Qué significa "BESTIA"?.

Daniel 7 (Visión de las cuatro bestias), nos da la respuesta. En este capítulo se muestran 4 animales: un león, un oso, un leopardo y una bestia terrible.

Daniel nos da la clave:

Daniel, 7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

Daniel, 7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

Entonces concluimos que BESTIA = REY O REINO

Sigamos:

¿Qué significa MAR?.

Apocalipsis, 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Isaías, 17:12 ¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de naciones que harán alboroto como bramido de muchas aguas. 17:13 Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino.

MAR= AGUA, MUCHA AGUA = PUEBLOS, MUCHEDUMBRES, NACIONES Y LENGUAS.

¿Qué significa CUERNOS?.

Apocalipsis, 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

CUERNO= REY, PODER

¿Qué significa DRAGON?.

Apocalipsis, 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Apocalipsis, 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

DRAGON = SATANAS

¿Qué son las SIETE CABEZAS?.

Apocalipsis, 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

SIETE CABEZAS = SIETE MONTES SOBRE LOS QUE SE SIENTA LA MUJER

¿Qué significa MUJER?.

Efesios, 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Por analogía deducimos que MUJER = IGLESIA.

Apocalipsis continúa diciendo sobre esta MUJER:

Apocalipsis, 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

Apocalipsis, 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

Con lo cual: MUJER = IGLESIA = MISTERIO= GRAN CIUDAD SENTADA SOBRE SIETE MONTES

Por último, el libro de Apocalipsis dice sobre la MUJER:

Apocalipsis, 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Apocalipsis, 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Con lo cual: MUJER = IGLESIA = MISTERIO= GRAN CIUDAD, SENTADA SOBRE SIETE MONTES = GRAN RAMERA, LA MADRE DE TODAS LAS RAMERAS

Esta MUJER/CIUDAD se encuentra (se sienta) sobre siete montes o colinas. Esos siete montes o colinas son los siguientes: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino. Si bien la Biblia no lo menciona, nos da suficientes coordenadas como para darnos cuenta, rápidamente, que se está refiriendo al VATICANO.

Tenemos, por un lado, una iglesia, fundada por nuestro Señor Jesucristo, que es una VIRGEN SANTA, sin mancha, su novia, con la cual se desposara. La prometida del REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Por el otro, tenemos una IGLESIA IMPOSTORA, que fornica con todos los reyes de la tierra, una ramera que no es cualquier ramera sino LA MADRE DE TODAS LAS RAMERAS Y DE TODAS LAS ABOMINACIONES. Qué diferencia ¿no?.

Pero hay una advertencia:

Apocalipsis, 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Nuestro Señor Jesucristo sabe que dentro de esta iglesia impostora hay una parte de su pueblo. Si estos cristianos no se salen a tiempo de esta iglesia impostora, lamentablemente recibirán parte de las plagas que están reservadas para ella.

Porque la ramera será destruida, por los reyes (cuernos) de este imperio:

Apocalipsis, 17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;

Y así será su destrucción:

Apocalipsis, 18:16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 18:17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18:18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?.

Cuando Daniel vio a cuarta BESTIA (reino, imperio), que es la misma que vio Juan en Apocalipsis 13:1, tuvo deseo de saber la verdad acerca de esta cuarta bestia (espantosa y terrible) y se le dijo:

Daniel, 7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

La cuarta bestia que vio Daniel fue el viejo imperio romano, que fue el más poderoso, fuerte y sanguinario de toda la historia (y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará). De ese viejo imperio romano surgiría, en el futuro, un nuevo imperio, con 10 países (10 cuernos o reyes). Esto sería la actual Comunidad Económica Europea o Unión Europea (UE). Tras estos 10 reyes se levantara otro que será diferente de esos 10 y derribara a 3 y hablara palabras contra el Altísimo, es decir, blasfemara a Dios, cambiara los tiempos (hará que se elimine el actual calendario basado en la era cristiana, iniciando una “Nueva Era” y también cambiara la ley (es decir, las constituciones del mundo cambiaran, tal vez sujetas a una única constitución mundial). Este es el anticristo y su nuevo orden mundial. Y gobernara 3,5 años.

Sin duda, esta cuarta bestia, es el imperio del anticristo, que durara 3, 5 años (tiempo = 1 año, tiempos = 2 años, medio tiempo = ½ año = 3,5 años).-

Resumen:

Juan, en casi todo el libro de Apocalipsis, en especial Apocalipsis 13:1, volvió a ver lo que ya había visto Daniel, solo que a Daniel se le dijo que cerrara las palabras y que sellara el libro hasta el tiempo del FIN (Daniel, 12:4).

Esto es:

El surgimiento de un último gran imperio, que surgiría de muchos pueblos, lenguas y naciones, que le entregarían su poder, conformándose una especie de ‘gobierno mundial’ (Apocalipsis, 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios), un imperio con mucho poder (poder que proviene de Satanás).

Sentada sobre esta bestia (sobre este imperio), viene una MUJER, que ya vimos lo que es: una IGLESIA IMPOSTORA, que será destruida por el imperio del anticristo (esto será permitido por Dios). ¿Porque esta iglesia, a pesar de ser IMPOSTORA, será destruida?

2 Tesalonicenses, 2:3 ….. y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Porque el “hijo de perdición” (el anticristo) se va a levantar contra todo lo que sea “objeto de culto”, porque solo buscara que se le adore a él (y no a otra cosa).

Otros símbolos de la Biblia:

¿Qué significa VIENTOS?.

Jeremías, 51:1 Así ha dicho Jehová: He aquí que yo levanto un viento destruidor contra Babilonia, y contra sus moradores que se levantan contra mí.

Debemos entender el contexto en que fue escrito este pasaje, Dios le está diciendo al profeta Jeremías que habrá GUERRA contra Babilonia.

VIENTOS = GUERRAS

¿Qué es una ESTRELLA?.

Apocalipsis, 1: 20  El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Los ángeles, por tanto, también son llamados estrellas en la Biblia.

Apocalipsis, 9:1  El quinto ángel toco la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 9:2  Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.

A ver: el versículo 9:1 dice que el quinto ángel toca la trompeta y una estrella cae del cielo y que, a esa estrella que cae, se le da una llave. Una estrella que cae y recibe una llave. ¿Tiene manos esa estrella?. Esa estrella es el diablo.


Apocalipsis, 18:1  Después de esto vi a otro ángel descender del cielo ….

Como muestra este versículo, los ángeles descienden, no caen.

Isaías, 14:12  ¡Como caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.-

La caída identifica al diablo aquí. El no bajo: lo bajaron.

¿Qué significa COLA?.

Isaías, 9:15 El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola.

Apocalipsis, 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

Satanás (el gran dragón) arrastro con su cola (engaño) a la tercera parte de las estrellas (ángeles) del cielo.

COLA = FALSO PROFETA O ENGAÑADOR



QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!

domingo, 22 de abril de 2012

LA MARCA DE LA BESTIA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Puesdes entrar en el siguiente post, del siguiente blog:

http://apocalipsislosultimostiempos.blogspot.com.ar/2012/04/microchip-subcutaneo-obligatorio-la.html

El video es mas que elocuente. Cuando las profecias se convierten en leyes.....






QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!

martes, 10 de abril de 2012

EL MILAGRO MAS EXTRAÑO




Puedes bajar este post como archivo de Word, pinchando Aqui

Fuente:


Un estudio de Jack Kelley.

Los primeros tres Evangelios son tan parecidos que la gente acusa a Mateo y a Lucas de haber tomado mucho de su contenido de Marcos, quien supuestamente escribió el suyo primero. Pero este no es el caso con Juan. Su Evangelio es diferente a todos los demás.

Ninguno de los escritores de los Evangelios escribió estrictamente una narración histórica. Pero entre todos, Juan parece ser el menos interesado en preservar la cronología de los eventos al haberlos colocado de manera que tengan más contraste los unos con los otros, en lugar de preservar su orden de ocurrencia. Un buen ejemplo lo encontramos en Juan 2 en donde vemos que al milagro de convertir el agua en vino le sigue la purificación del Templo. El primero se llevó a cabo al inicio del ministerio del Señor, mientras que el último sucedió casi al final del mismo. Juan los puso uno al lado del otro para contrastar la pureza del Evangelio que Jesús enseñó con las prácticas corruptas de la religión del momento.

De todos los milagros que Jesús hizo, Juan escogió solamente incluir siete en su Evangelio, junto con siete afirmaciones de “Yo Soy” y siete discursos. Del ministerio total de tres años y medio del Señor, Juan se centra solamente en 21 días, dedicando 10 capítulos a la última semana del ministerio del Señor y un tercio de los 879 versículos del libro a un solo día del mismo.

Cada uno de los siete milagros en el Evangelio de Juan simbolizan también una mayor verdad y, francamente, en mi manera de pensar, un par de ellos son un poco extraños. Un buen ejemplo es la transformación del agua en vino. Pero de todos los milagros que Jesús hizo, quizás el más extraño es la curación de un paralítico en el estanque de Betesda en el capítulo 5. Es que este milagro está tan alejado del carácter del Señor. Leámoslo. (Para leer sobre los siete Milagros, vaya al sitio gracethrufaith.com/Selah/spiritual-life/the-seven-miracles-in-John).

Juan, 5:1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 5:2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 5:3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 5:4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 5:5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 5:6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 5:7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. 5:9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. 5:10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. 5:11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda. 5:12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda? 5:13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar. 5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. 5:15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.

¿Qué está sucediendo aquí?:

Un vistazo a las anomalías nos ayudará a descifrar este extraño milagro. Por ejemplo, usualmente luego de encontrarse con un grupo de personas, Jesús sanaba a todos los enfermos que había entre ellos, sin tomar en cuenta Sus planes personales. Lo que quiero decir lo encuentran en Mateo 4:23-24.

Mateo, 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 4:24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Y en Mateo 14:13-14.

Mateo, 14:13 Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades. 14:14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

Pero en el estanque de Betesda (Juan, 5), donde el lugar estaba repleto de enfermos e inválidos y en donde con solo un ademán de su mano pudo haberlos sanado a todos, Juan menciona que solamente una persona fue sanada. Y esa persona ni siquiera se le acercó. Jesús hizo ese contacto inicial después de haber conocido algo sobre ese hombre. “¿Quieres ser sano?” le preguntó.

Luego leemos la historia del hombre, un verdadero callejón sin salida. Debido a que era paralítico no podía acercarse al estanque para ser sanado. Pero si hubiera podido acercarse al estanque, por sí mismo, no habría necesitado ser sanado. Él necesitaba que alguien lo sanara allí mismo en donde se encontraba.

Y tampoco él nunca le pidió a Jesús que lo sanara. De hecho, ni siquiera sabía con quién estaba hablando. El Señor dijo, “Levántate, toma tu lecho y anda”, y sin dudarlo, el hombre hizo eso, por primera vez en 38 años. Luego está el hecho de que eso sucedió durante un día de reposo (un sábado), por lo que el estar llevando su lecho, llamó la atención de los sacerdotes quienes le dijeron que eso era ilegal. El ex paralítico les respondió que estaba obedeciéndole a la persona que lo había sanado, pero no pudo decirles quién era.

Más tarde Jesús lo encontró de nuevo y le advirtió “no peques más, para que no te venga alguna cosa peor”. ¿Era eso una amenaza?

La historia detrás de la historia:

Con estos hechos a la vista, pareciera que con la curación en Betesda se nos quiere transmitir mucho más de lo que puede captar el ojo. La primera pista que encontramos es que el hombre ha estado paralítico durante treinta y ocho años. La única otra ocasión en que esa frase de treinta y ocho años aparece en la Biblia la encontramos en Deuteronomio 2:14 la cual describe la duración del tiempo en que los judíos permanecieron en el desierto cuando recibieron la Ley.

Deuteronomio, 2:14 Y los días que anduvimos de Cades-barnea hasta cuando pasamos el arroyo de Zered fueron treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como Jehová les había jurado. 

Esta pequeña pista nos indica que el paralítico al lado del estanque en su callejón sin salida representaba a Israel en el suyo. Debido a que eran pecadores, no podían cumplir con la Ley para ser salvos. Pero si hubieran podido cumplir con la Ley no habrían tenido necesidad de la salvación. Ellos necesitaban que alguien los salvara allí tal y como estaban.

Betesda significa “casa de misericordia”. E igual que el paralítico, Israel necesitaba que alguien le mostrara misericordia en su condición sin esperanza. El Señor mostró Su misericordia con el paralítico y le ofreció lo mismo a Israel.

A pesar de que Jesús llegó al estanque específicamente para sanar a este paralítico, el paralítico no reconoció a su sanador y no sabía con quién estaba hablando. A pesar de que Jesús vino a la tierra específicamente para salvar a Israel (Mateo, 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.), ellos no reconocieron a su Salvador y no supieron con quién estaban hablando. “Si eres el Cristo”, le dijeron, “entonces dínoslo” (Lucas, 22:67 ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis; ). Y esto a pesar de haber cumplido con cientos de profecías de las escrituras de ellos relacionadas con Su venida.

Jesús le dijo al paralítico ya sanado que dejara de pecar para que no le sucedieran cosas peores. Él no podía haber estado hablando de manera general porque sabía que si el hombre puede dejar de pecar del todo, se puede salvar a sí mismo y no tendría necesidad de un Salvador. El callejón sin salida no podría existir. Por eso es que Jesús debe de haber tenido en mente un pecado específico.

Al tratar de cumplir la Ley en un esfuerzo para salvarse a sí mismos, los israelitas estaban dependiendo de su propia justicia, lo cual es un pecado. La intención de la Ley nunca fue el ser un medio para la salvación, sino para revelar la necesidad de un Salvador (Romanos, 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado).

Al hacerle esa advertencia al paralítico, Jesús al mismo tiempo le estaba diciendo a Israel que dejara de estar cometiendo el pecado de la auto justificación para que algo peor no les sucediera. Y debido a que rehusaron les sucedió. Durante el tiempo del Señor en la tierra, Israel estaba subordinado a Roma, pero aun existía como nación. Treinta y ocho años (si, 38 años) después de la crucifixión Jerusalén fue destruida y poco tiempo después, Israel dejaría de existir del todo como nación.

Entonces, pareciera que este paralítico fue escogido para enviarle un mensaje a Israel, uniéndose al Señor al ser actor en una parábola.

Pero también el Señor y el paralítico nos estaban enviando un mensaje a nosotros. Porque ¿cuántos de nosotros no hemos afirmado ser nuestros propios salvadores en algún momento de nuestras vidas? ¿Cuántos de nosotros no nos hemos enorgullecido de nuestra auto-justificación?.

Cada uno de nosotros está en el mismo callejón sin salida como el paralítico, inútiles para salvarnos a nosotros mismos y desesperadamente perdidos. Estamos destinados a llevar nuestros pecados hasta la tumba a menos que Dios nos extienda Su misericordia. Y así, al encontrarnos aquí en el mismo lugar en que estamos y conociendo nuestra condición, Él nos pregunta, como al paralítico, “¿Quieres ser sano?” Selah. 20/02/2010.


QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!

domingo, 8 de abril de 2012

LOS SIETE ARREBATAMIENTOS BIBLICOS



Puedes bajar este post como archivo de Word, pinchando Aqui

¿Qué es el rapto o arrebatamiento de la iglesia?.

El rapto o arrebatamiento de la iglesia es la traslación de millones de personas vivas de la tierra a los cielos, en los días venideros y está acompañado por otro evento paralelo: la resurrección previa de todas aquellas personas que, antes de morir, pidieron perdón a Dios por sus pecados, aceptando a Jesús como su Señor y Salvador, en suma, todas aquellas personas que lo  amaron y lo esperaron aunque la muerte se les anticipo. O sea, tanto los muertos en Cristo (serán resucitados) como los que se encuentren vivos (serán “transformados”) serán llevados al cielo, en un pestañear e inmediatamente comenzara la Gran Tribulación. Nadie sabe la hora ni el día del rapto o arrebatamiento de la iglesia, pero, los que somos “pre-tribulacionistas” (rapto antes de la tribulación de 7 años) en cuanto a la época en que ocurrirá dicho evento, creemos que inmediatamente que la iglesia es raptada comienzan los últimos 7 años de la historia del gobierno del hombre en la tierra.

Acerca del sustento bíblico del arrebatamiento, puedes consultar otro post (anterior), en este mismo blog:


Arrebatamiento es una palabra que aparece mucho en la Biblia, y tiene también muchos sinónimos: ascender, ser tomado, ser levantado a los cielos.

El primer arrebatamiento de la historia lo protagoniza un personaje llamado Enoc, que fue llevado vivo a los cielos, antes del diluvio.

¿Quien fue Enoc?.

Génesis, 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Enoc fue llevado vivo al cielo, levantado en forma sobrenatural, llevado de un lugar a otro por una acción de Dios.

¿Por qué fue traspuesto Enoc?.

Hebreos, 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

El segundo arrebatamiento de la historia lo protagoniza el profeta Elías, mientras estaba con Eliseo (su sucesor). Recordemos que Elías fue uno de los Grandes Profetas de Dios del denominado AT (Antiguo Testamento). Le toco actuar en uno de los periodos más oscuros de Israel, en cuanto a la apostasía imperante. El pueblo de Israel se hallaba casi totalmente apartado de Dios, rindiendo culto a dioses paganos (Baal).

2 Reyes, 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 2:12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.

El tercer arrebatamiento de la historia es el que protagoniza el mismísimo Hijo de Dios.

Apocalipsis, 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

La mujer, que se menciona en los versículos previos, es la nación de Israel y la corona que tiene, con 12 estrellas, representa a las 12 tribus de Israel.

¿Cuándo fue arrebatado el Hijo de Dios?

Hechos, 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Nuestro Señor Jesucristo fue “alzado”, fue “tomado”.

El cuarto arrebatamiento fue el de Felipe. Felipe fue traspuesto no de la Tierra al Cielo sino dentro de la tierra misma (de un lugar a otro). Felipe se encontraba conversando con un eunuco etíope, evangelizándolo y finalmente lo bautizo. Inmediatamente luego del bautismo, Felipe fue traspuesto:

Hechos, 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. 8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesárea.

Felipe está en una ciudad y el Espíritu Santo lo lleva a otra ciudad.

El quinto arrebatamiento de la historia lo protagoniza el mismo Pablo de Tarso:

2 Corintios, 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.


Existen tres paraísos (y tres cielos):

1)  El primer paraíso, fue el Paraíso Terrenal, llamado el Huerto del Edén, de donde fueron expulsados Adán y Eva por pecar (y también la serpiente);

2)  El segundo paraíso, fue el Paraíso Subterráneo a donde iban los justos hasta el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz, con lo cual fue abierto el camino al cielo, llamado el seno de Abraham (Lucas, 16:22);

3)    El tercer paraíso, es la Nueva Jerusalén que está en el tercer cielo (la Biblia habla de tres cielos: el primero que es la atmosfera, el segundo cielo que es el universo y el tercer cielo que es donde está el Trono de Dios);

Hasta el tercer cielo fue Pablo de Tarso.

El sexto arrebatamiento de la historia ocurrirá en breve y será el de la Iglesia de Cristo. Seguidamente, iniciaran siete años de sufrimiento en la Tierra como nunca antes había ocurrido (Daniel, 9:27). Luego de estos siete años, otra vez viene el Hijo de Dios a la Tierra, pero a Israel, para gobernar el mundo por mil años (durante los cuales Satanás estará preso en el abismo, debajo de la tierra). Al comienzo de los mil años, el anticristo y el falso profeta serán lanzados al lago de fuego (luego, al final de los mil años, se les unirá Satanás). Durante esos mil años, el Mesías gobernara la tierra en paz, justicia y armonía. Al final de los mil años, Satanás saldrá de su prisión y provocara la ultima rebelión contra Dios y el fin del mundo tendrá lugar recién ahí (todo esto está en el libro de Apocalipsis).

Queda claro, entonces, que el Apocalipsis no es el fin del mundo.

El séptimo arrebatamiento, ocurrirá en los días de la Tribulación y lo protagonizaran los Dos Testigos: ELIAS y MOISES.

Apocalipsis, 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. 11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. 11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. 11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. 11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. 11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

Es decir, el anticristo lograra matar a estos dos testigos de Dios y no dejara que los entierren. Luego de tres días y medio, el Espíritu de Dios entra en ellos y serán arrebatados en una nube.

Como puedes ver, el evento del rapto o arrebatamiento de personas aparece abundantemente en la Biblia. De las siete situaciones descriptas, ya han ocurrido cinco.

Puedes ver uno de los post sobre este tema (Los Dos Testigos del Apocalipsis), en este blog:


Lo anterior es una desgrabación de un video del Dr. David Diamond (conocido conferencista judío mesiánico), que podrás ver en su sitio: http://www.historiadelfuturo.tv/



QUE DIOS LOS BENDIGA.

domingo, 1 de abril de 2012

ALGUNOS MITOS CATOLICOS



Puedes bajar este post como archivo de Word, pinchando Aqui

Introducción:

Es normal que el feligrés Católico coloque en la bolsa de “los Protestantes” a diferentes denominaciones religiosas, aunque estas conlleven implícitas y explícitas diferencias doctrinales (muchas veces profundas) entre sí. Si bien los Cristianos Evangélicos (“Los Evangelistas”) pueden ser considerados “Protestantes”, NO TODOS los denominados “Protestantes” son Cristianos Evangélicos. Ejemplos de Denominaciones NO Evangélicas son:


a)    Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Mormones);
b)    Testigos de Jehová;
c)    Adventistas del Séptimo Día;
d)    Iglesia Universal del Reino de Dios (“pare de sufrir”, etc.);

En este sentido, una cosa es decir “Los Protestantes afirman...” a decir “Los Cristianos Evangélicos afirman..”, cosa que, por cierto, pocos se toman el trabajo de aclarar (tal vez por desconocimiento). Por eso, cuando escuchemos la expresión: "Los Protestantes dicen....", habría que ver de cuáles "Protestantes" se habla.

En lo que a mí respecta, (como autor del presente blog), solo digo que soy Cristiano Protestante Pentecostal (quienes vengan siguiendo mi blog, ya se abran dado cuenta que no soy católico).

En contra de lo que muchos creen, tenemos un Dios que pretende que lo busquemos y que lo amemos, pero pensando:

Jeremías, 4:22 Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.

Deuteronomio, 32:6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante?.

Me congrego y, ademas, estudio la Biblia en mi casa.

Sucede que la palabra de nuestro Señor Jesucristo (la palabra de Dios) es una espada filosa que nos desnuda y nos lastima, nos pone en evidencia, pero con un propósito: que obtengamos nuestra salvación.

Ezequiel, 33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva.

Hebreos, 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Porque no hay amor más grande que el de Dios para con el hombre, el cual se encuentra materializado en la cruz de nuestro Señor Jesucristo.

Solo digo que para estudiar la Biblia, leo todo tipo de estudios (católicos y no católicos). Demás esta decir que, a medida que fue creciendo mi conocimiento de la palabra de Dios, también fue creciendo mi entendimiento para “filtrar” lo potable y lo no potable, siempre a la luz de la Biblia, y teniendo en cuenta lo siguiente:

2 Pedro, 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

1 Tesalonicenses, 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Mateo, 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

A continuación, se exponen algunos mitos que han hecho raíz en muchos cristianos católicos. Digo mitos, porque no tienen sustento en la realidad. No pretendo, con esto, causar divisiones sino, más bien, por el contrario, intentar salvar las ya existentes. No obstante, siempre es preferible estar separados por la verdad que unidos por la mentira.

Aclaraciones:

a)  cuando digo “cristianos no católicos”, mayormente me refiero a los denominados “Evangelistas o Evangélicos” ya que es la expresión cristiana no católica mayoritaria por excelencia;

b)  no incluyo en el apartado anterior a la “secta” denominada “Testigos de Jehová” porque la traducción al español de la biblia que usan (denominada "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras") es tan corrupta que ni siquiera merece llamarse "Biblia”. Del resto de las traducciones, la mayoría, en mayor o menor medida, son útiles para comprender el sentido correcto de la Revelación de Dios (incluidas las traducciones "protestantes", Reina-Valera a la cabeza);




1)    A los cristianos no católicos les lavan el cerebro y les sacan la plata:

Como suele decirse, detrás de todo mito, siempre hay algo de verdad. Lamentablemente esto es cierto, aunque no pasa en todas las iglesias no católicas. Lamentablemente esto ocurre demasiado a menudo. Y no se trata solamente de que predicadores inescrupulosos “le sacan plata” a la gente, sino que además los arrastran a condenación. Acá también hay algo de culpa de parte del feligrés que tiene un marcado desconocimiento de la Biblia (de conocerla, se daría cuenta antes). Sin perjuicio de lo anterior, hablemos un poco del catolicismo. Respecto a "lavar el cerebro", creo que no existe una forma más clara y evidente de ejercer dicha práctica que decirle a la feligresía (de manera indirecta, claro) que NO PIENSE NI DECIDA, pues alguien ya pensó y decidió, y sólo se debe limitar a obedecer obligatoriamente lo que se propone como cierto (Catecismo 88), y aunque algo lo vea de color blanco "debe afirmar que ES NEGRO si la Iglesia Jerárquica así lo determina", tal cual lo expresa textualmente Ignacio de Loyola en sus "Ejercicios Espirituales" (365:1), escrito empleado como material de formación en los Seminarios para Sacerdotes Católicos. Y en cuanto a que "te sacan la plata", pues, nadie es obligado, contra su propia voluntad, a entregar absolutamente nada. Cada cual ofrenda conforme a su deseo y compromiso con la obra y con el Señor. Que pudieran existir (tal vez) tristes excepciones en donde se genere en las personas sentimientos de culpa por "ofrenda escasa o falta de ella” no alcanza ni remotamente para convertirlo en regla general. Cada cual dará cuentas al Señor de cómo ha pastoreado su rebaño. Pero en este particular punto bien vale mencionar que aquí, en Argentina, el culto Católico Apostólico Romano es sostenido económicamente por el Estado Argentino, tal cual lo expresa el Artículo 2° de nuestra Constitución Nacional. Esto significa que el Estado mantiene a la Iglesia con el dinero -por ejemplo- que recauda de impuestos. O sea, YO MISMO (junto con miles y miles de personas), con el pago de mis impuestos, me veo indirectamente obligado a ayudar a sostener a una institución religiosa que nada tiene que ver conmigo. Precisamente ESTO ES SACARME EL DINERO, y no el hacer una ofrenda voluntaria, con mi total consentimiento, a la comunidad cristiana en donde me congrego, que además, vale destacar, no tiene subvención ni sostenimiento económico alguno por parte del Estado (Como si lo posee el culto Romano).

2)    Dicen los ‘católicos’: “Los cristianos no católicos son nuestros hermanos separados”:

El cristiano no católico es principal y fundamentalmente “CRISTIANO”, y como tal su anhelo y esperanza es estar unido a Cristo, no considerando necesario ni mucho menos prioritario o imprescindible el someter su vida espiritual a ningún jerarca religioso terrenal. En realidad quien “separa” es la Iglesia de Roma, quien abiertamente afirma que "fuera de ella no hay salvación" (Catecismo 846) y que además cataloga de hereje a todo fiel que no acate sus disposiciones doctrinales [*]. Y si de la Iglesia de Cristo hablamos, más bien los “separados” son quienes han decidido seguir mandamientos y tradiciones de hombres antes que obedecer lo revelado por Dios en la Escritura.

[*] "Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma..." (Catecismo 2089).

3)    El cristiano no católico desea robarle la fe al católico:

El cristiano no católico predica a Cristo, no a su particular denominación religiosa. En este sentido, él no desea robarle la fe a nadie, ni necesita hacerlo. Como discípulo de Cristo este cristiano predica el Evangelio de la gracia de Dios en el sacrificio redentor del Mesías, a toda criatura, y cuando se dirige al pueblo Católico Romano, muy probablemente, le advierte sobre las falsas doctrinas y tradiciones, ajenas y hasta contrarias al mensaje bíblico, que en su Institución se enseña. En esta misma línea, es tan erróneo decir que el Cristiano Evangélico desea "robarle la fe" al Católico como erróneo sería suponer que el apóstol Pablo deseaba "robársela" a los paganos Gentiles o el apóstol Pedro deseaba "robársela" al pueblo Judío.

4)    El cristiano no católico desprecia las buenas obras:

Por supuesto no es cierto. Lo que el Cristiano no católico cree es que sus buenas obras son consecuencia de la Salvación recibida a causa de su Nuevo Nacimiento espiritual en Cristo, y no un medio para MERECER dicha salvación. Por eso jamás despreciaría el buen obrar, pues este, ni más ni menos, es el testimonio fáctico de su nueva identidad como hijo de Dios. Dicho de otra manera: para el Cristiano Evangélico sus buenas obras tienen un significado especialmente importante, pues es testimonio del cumplimiento de la Palabra de Dios respecto a lo que dispuso de antemano, para que sus hijos practicaran... (Efesios 2:10). Lo que el Cristiano Evangélico NO HACE es darle a las Buenas Obras valor de "moneda de pago" por la Salvación eterna. Veamos lo que dice Pablo: Efesios, 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

5)    El cristiano no católico no cree en (ni ama a) la Virgen María, madre de nuestro Señor Jesucristo:

¿Cómo no creer en alguien que la misma Biblia nombra, menciona, expone..? Por supuesto que el Cristiano no católico cree en la virgen María, pero no lo hace con las prerrogativas con que la adorna la fe Católica romana, sino que lo hace en función a lo que la Palabra de Dios revela: una joven virgen hebrea, temerosa de Dios y obediente a Sus designios, dichosa y bienaventurada como ninguna, elegida por Dios mismo para encarnar humanamente a Su unigénito Hijo Jesucristo. Lo que el Cristiano Evangélico no cree, son los adicionales místicos sobrenaturales que le adjudica la teología católica, ajenos a la Sagrada Escritura. Nada más lejos de la realidad que suponer que el cristiano no ama a la virgen María, esposa de José y madre de Jesús. Partiendo de la simplísima base de que no existe el menor motivo para no hacerlo, y muchos para guardarle amor fraternal, conforme a lo registrado en la Escritura. En este punto es por demás necesario aclarar que el Cristiano no católico reconoce una diferencia abismal entre la bienaventurada virgen hebrea María y la "semi-diosa" honrada por la Iglesia Católica Apostólica Romana denominada "Santísima Virgen" (CIC 975), "Inmaculada-sin pecado" (CIC 490/4), "Reina del Universo" (CIC 966), "Madre de Dios" (CIC 971), "Trono de la Sabiduría" (CIC 721), "Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (CIC 969), "Madre de la Iglesia" (CIC 975, 963), "Fuente de Santidad y Perfección de la Iglesia" (CIC 829), “Esperanza del Mundo”, etc.. Tenga el lector por seguro que el cristiano no católico, al igual que los discípulos y varones de Dios de las Sagradas Escrituras, no aman a este ídolo. Reconozco que estas palabras pueden ser duras para el católico amante de la "Santísima Virgen", y especialmente a él le digo que lejos de mis intenciones el menospreciar su fe y sus creencias. No obstante las cosas que pueden influir directamente en el destino eterno de nuestra alma deben ser dichas con claridad, para que puedan ser evaluadas y sopesadas por aquellas personas que, abandonando sus prejuicios, busquen sinceramente agradar a Dios, siéndole obedientes conforme a Su Palabra revelada.

6)    El cristiano no católico no cree en los santos:

El cristiano no católico SI cree en los santos, ya que la palabra "santo" significa "apartado para Dios", y ya en la Biblia encontramos mención de muchos de ellos. De modo tal que TODOS los hijos e hijas de Dios (Jn 1:11-13) son santos. Lo que el Cristiano no católico no cree es en "santos especiales" o "nombrados" por una jerarquía humana, resultado de su particular evaluación, y que, además, podamos o debamos depositar en ellos (o ellas) nuestra fe en anhelos espirituales sobrenaturales. El Cristiano no católico reconoce a muchas personas que han sido ejemplos en su vida de Fe, algunas con tal fidelidad que fue causa incluso de su martirio (Pedro crucificado al revés, Pablo decapitado, Esteban apedreado o lapidado, etc.); no obstante la fe y esperanza del Cristiano está puesta SOLO en Jesucristo, el cual JAMÁS enseña, o siquiera INSINÚA, que podamos o debamos acudir a Él a través de "mediadores" y/o "mediadoras". La palabra de Dios es clara:

Juan, 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan, 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Mateo, 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

Lucas, 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

7)    El cristiano no católico yerra en su interpretación de la Biblia, porque lo hace literalmente:

Siempre que alguien difiera de lo que el Magisterio católico defina "en exclusiva" (CIC 85) como verdad de fe "obligatoria de ser creída" (CIC 88), pues, obviamente "estará errando en la interpretación". Ahora bien, después de haber lanzado esta frase y con ello haber dejado plantada la idea primordial (a saber, que se está en un error), se evaluará el mejor argumento que luzca más convincente para darle fundamento a dicha afirmación. Uno bastante frecuente es decir que "yerra porque se interpreta literalmente", o, cuando mejor convenga "... porque se interpreta simbólicamente...", o sino que "se sacan las palabras de contexto...", o que simplemente son "ocurrencias personales" producto del libre examen.. Otros, tal vez más despreocupadamente honestos, dirán que la interpretación correcta es la de la Iglesia, simplemente "porque la Iglesia así lo dice y punto". Aunque alguien se sorprenda de que este argumento pueda utilizarse, considere que esta idea ya vive en el espíritu central de la frase de Ignacio de Loyola contenida en sus famosos Ejercicios Espirituales: "Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo creer que es negro, si la Iglesia Jerárquica así lo determina" (Ignacio de Loyola, Ejercicios Espirituales, Reglas para sentir con la Iglesia, 365:1). Dicho de otra manera, Ignacio de Loyola recomienda obediencia ciega a la Jerarquía eclesial Católica Romana.

8)  Muchos cristianos no católicos son FANÁTICOS FUNDAMENTALISTAS: Si entendieran Y VIVIERAN que el predicar el Evangelio es un mandato recibido del Señor (Marcos 16:15), entonces probablemente no verían "fanatismo", sino "obediencia". Respecto a esto, el apóstol Pablo en 1° Corintios 9:16 no podía haber sido más claro (1º Corintios, 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! ). Y "fundamentalistas" perfectamente podría considerarse desde una acepción positiva, si entendemos que el Cristiano no católico "contiende por la Fe una vez dada a los santos", tal cual encomienda el apóstol Judas (Judas 1:3). ¿Era este apóstol un "fundamentalista"? ¿Eran "fundamentalistas" el resto de los apóstoles, especialmente Pedro y Pablo?. Conforme a esta acepción "positiva" del fundamentalismo no caben dudas, al punto tal que ambos fueron mártires, al igual que Jesucristo.



QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!.