lunes, 30 de abril de 2012

LOS SIMBOLOS EN LA BIBLIA

Puedes bajar este post como archivo de Word, pinchando Aqui


En muchísimos pasajes de la Biblia, nos encontramos con símbolos (sobre todo en el libro Apocalipsis) es decir, con figuras que, en realidad, representan otras cosas (de la realidad concreta). Lo que no debemos perder de vista es que la Biblia se explica por sí sola, sin necesidad de otras fuentes.

2 Pedro, 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Y además:

Daniel, 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Los “entendidos” son los que estudian la palabra de Dios (la Biblia) y los que “enseñan la justicia” son los que enseñan sana doctrina (no distorsionan la Biblia).

Veamos ahora algunos versículos del libro de Apocalipsis, tal vez uno de los libros que más símbolos contiene:

Apocalipsis, 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Apocalipsis, 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

¿Qué significa "BESTIA"?.

Daniel 7 (Visión de las cuatro bestias), nos da la respuesta. En este capítulo se muestran 4 animales: un león, un oso, un leopardo y una bestia terrible.

Daniel nos da la clave:

Daniel, 7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

Daniel, 7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

Entonces concluimos que BESTIA = REY O REINO

Sigamos:

¿Qué significa MAR?.

Apocalipsis, 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Isaías, 17:12 ¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de naciones que harán alboroto como bramido de muchas aguas. 17:13 Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino.

MAR= AGUA, MUCHA AGUA = PUEBLOS, MUCHEDUMBRES, NACIONES Y LENGUAS.

¿Qué significa CUERNOS?.

Apocalipsis, 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

CUERNO= REY, PODER

¿Qué significa DRAGON?.

Apocalipsis, 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Apocalipsis, 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

DRAGON = SATANAS

¿Qué son las SIETE CABEZAS?.

Apocalipsis, 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

SIETE CABEZAS = SIETE MONTES SOBRE LOS QUE SE SIENTA LA MUJER

¿Qué significa MUJER?.

Efesios, 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Por analogía deducimos que MUJER = IGLESIA.

Apocalipsis continúa diciendo sobre esta MUJER:

Apocalipsis, 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

Apocalipsis, 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

Con lo cual: MUJER = IGLESIA = MISTERIO= GRAN CIUDAD SENTADA SOBRE SIETE MONTES

Por último, el libro de Apocalipsis dice sobre la MUJER:

Apocalipsis, 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Apocalipsis, 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Con lo cual: MUJER = IGLESIA = MISTERIO= GRAN CIUDAD, SENTADA SOBRE SIETE MONTES = GRAN RAMERA, LA MADRE DE TODAS LAS RAMERAS

Esta MUJER/CIUDAD se encuentra (se sienta) sobre siete montes o colinas. Esos siete montes o colinas son los siguientes: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino. Si bien la Biblia no lo menciona, nos da suficientes coordenadas como para darnos cuenta, rápidamente, que se está refiriendo al VATICANO.

Tenemos, por un lado, una iglesia, fundada por nuestro Señor Jesucristo, que es una VIRGEN SANTA, sin mancha, su novia, con la cual se desposara. La prometida del REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Por el otro, tenemos una IGLESIA IMPOSTORA, que fornica con todos los reyes de la tierra, una ramera que no es cualquier ramera sino LA MADRE DE TODAS LAS RAMERAS Y DE TODAS LAS ABOMINACIONES. Qué diferencia ¿no?.

Pero hay una advertencia:

Apocalipsis, 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Nuestro Señor Jesucristo sabe que dentro de esta iglesia impostora hay una parte de su pueblo. Si estos cristianos no se salen a tiempo de esta iglesia impostora, lamentablemente recibirán parte de las plagas que están reservadas para ella.

Porque la ramera será destruida, por los reyes (cuernos) de este imperio:

Apocalipsis, 17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;

Y así será su destrucción:

Apocalipsis, 18:16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 18:17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18:18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?.

Cuando Daniel vio a cuarta BESTIA (reino, imperio), que es la misma que vio Juan en Apocalipsis 13:1, tuvo deseo de saber la verdad acerca de esta cuarta bestia (espantosa y terrible) y se le dijo:

Daniel, 7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

La cuarta bestia que vio Daniel fue el viejo imperio romano, que fue el más poderoso, fuerte y sanguinario de toda la historia (y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará). De ese viejo imperio romano surgiría, en el futuro, un nuevo imperio, con 10 países (10 cuernos o reyes). Esto sería la actual Comunidad Económica Europea o Unión Europea (UE). Tras estos 10 reyes se levantara otro que será diferente de esos 10 y derribara a 3 y hablara palabras contra el Altísimo, es decir, blasfemara a Dios, cambiara los tiempos (hará que se elimine el actual calendario basado en la era cristiana, iniciando una “Nueva Era” y también cambiara la ley (es decir, las constituciones del mundo cambiaran, tal vez sujetas a una única constitución mundial). Este es el anticristo y su nuevo orden mundial. Y gobernara 3,5 años.

Sin duda, esta cuarta bestia, es el imperio del anticristo, que durara 3, 5 años (tiempo = 1 año, tiempos = 2 años, medio tiempo = ½ año = 3,5 años).-

Resumen:

Juan, en casi todo el libro de Apocalipsis, en especial Apocalipsis 13:1, volvió a ver lo que ya había visto Daniel, solo que a Daniel se le dijo que cerrara las palabras y que sellara el libro hasta el tiempo del FIN (Daniel, 12:4).

Esto es:

El surgimiento de un último gran imperio, que surgiría de muchos pueblos, lenguas y naciones, que le entregarían su poder, conformándose una especie de ‘gobierno mundial’ (Apocalipsis, 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios), un imperio con mucho poder (poder que proviene de Satanás).

Sentada sobre esta bestia (sobre este imperio), viene una MUJER, que ya vimos lo que es: una IGLESIA IMPOSTORA, que será destruida por el imperio del anticristo (esto será permitido por Dios). ¿Porque esta iglesia, a pesar de ser IMPOSTORA, será destruida?

2 Tesalonicenses, 2:3 ….. y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Porque el “hijo de perdición” (el anticristo) se va a levantar contra todo lo que sea “objeto de culto”, porque solo buscara que se le adore a él (y no a otra cosa).

Otros símbolos de la Biblia:

¿Qué significa VIENTOS?.

Jeremías, 51:1 Así ha dicho Jehová: He aquí que yo levanto un viento destruidor contra Babilonia, y contra sus moradores que se levantan contra mí.

Debemos entender el contexto en que fue escrito este pasaje, Dios le está diciendo al profeta Jeremías que habrá GUERRA contra Babilonia.

VIENTOS = GUERRAS

¿Qué es una ESTRELLA?.

Apocalipsis, 1: 20  El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Los ángeles, por tanto, también son llamados estrellas en la Biblia.

Apocalipsis, 9:1  El quinto ángel toco la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 9:2  Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.

A ver: el versículo 9:1 dice que el quinto ángel toca la trompeta y una estrella cae del cielo y que, a esa estrella que cae, se le da una llave. Una estrella que cae y recibe una llave. ¿Tiene manos esa estrella?. Esa estrella es el diablo.


Apocalipsis, 18:1  Después de esto vi a otro ángel descender del cielo ….

Como muestra este versículo, los ángeles descienden, no caen.

Isaías, 14:12  ¡Como caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.-

La caída identifica al diablo aquí. El no bajo: lo bajaron.

¿Qué significa COLA?.

Isaías, 9:15 El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola.

Apocalipsis, 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

Satanás (el gran dragón) arrastro con su cola (engaño) a la tercera parte de las estrellas (ángeles) del cielo.

COLA = FALSO PROFETA O ENGAÑADOR



QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!