jueves, 9 de febrero de 2012

NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD



Puedes bajar este post en archivo de Word, pinchando Aqui


Estamos en un proceso de crisis de identidad. La ciencia llama a este proceso de crisis de identidad “soledad cósmica”. La gente no sabe de dónde viene ni a donde va, que es lo que deben hacer y qué no. No saben si avanzan o retroceden. Se nos dice también que somos ‘gorilas evolucionados’ y ahí están tratando de encontrar, todavía, a su “eslabón perdido”.

Se dice que todo comenzó con una gran explosión. Hay más de cien teorías sobre el origen del hombre y del universo. Negando que hay un Padre (que también quiere decir Madre). Padre es raíz, es fuente, es cepa, el comienzo, el inicio. No te dejes engañar por los argumentos de la “falsamente llamada ciencia”.

Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia (1 Timoteo, 6:20).

¿Por qué dice “falsamente llamada ciencia”?. Porque para que algo sea ciencia tiene que ser comprobado.

No somos gorilas. Dios nos creó. Somos “diosecitos”, con minúscula:

Salmos, 82:1  Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

Salmos, 82:6  Yo dije: vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo.

No DIOSES, con mayúscula, como enseña la nueva era (New Age). La “nueva era” es una herejía diabólica, que no es nueva sino que, por el contrario, es  muy vieja y sostiene que el hombre es DIOS, con mayúscula, y que no hay un Dios llamado Jesucristo, ni Padre ni nada.

Juan, 10:34  Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?. 10:35  Si llamo dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 10:36  ¿al que el Padre santifico y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?.

Juan, 16:28  Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Está es “nuestra identidad”. Jesucristo la sabía. El padre nos enseña cual es nuestra identidad: de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Ahora quiero compartir con ustedes lo siguiente (me pareció que está muy bueno) y luego, hacia el final, veamos un poco lo que dice Pablo:


Por qué no soy ateo por Pablo Santomauro


Quisiera ser ateo pero el sentido común no me lo permite:

Hay diferentes tipos de ateo. El ateo que encontramos con más frecuencia está en la preparatoria y en las universidades. Es el que dogmáticamente dice "Dios no existe". A este tipo de ateo se le puede descontar rápidamente. En realidad lo que está diciendo es: En todo el universo nunca hubo en el pasado, ni hay en el presente, ni habrá en el futuro, ningún Dios, dioses o diosas, de ningún tipo, forma o descripción.

El problema es que la única persona que puede hacer este tipo de afirmación sería Dios mismo. En otras palabras, el ateo tendría que transformarse en Dios para poder decir enfáticamente que no hay Dios.

Alguien solo puede decir que Dios no existe si pudiera estar en todos lados al mismo tiempo, en todo el pasado, presente y futuro, y descubrir que no encontró ningún Dios. Esto significa que la persona tendría que ser omnipresente, omnisciente y omnipotente. En síntesis, tendría que ser Dios.

Si únicamente un Dios eterno e infinito puede decir lógicamente que Dios no existe, ello en sí mismo es una proposición auto contradictoria y por lo tanto irracional.

Conclusión:

El credo implícito del ateísmo viola las leyes de la lógica, y por consiguiente es irracional e inaceptable para la mente educada.


Quisiera ser agnóstico pero el sentido común no me lo permite:

El agnóstico es un tipo de ateo que conoce que el ateísmo tradicional u original tiene sus bases en arena movediza. Es un ateo un poco más inteligente que sabe que el ateísmo tradicional ya ha sido refutado y sepultado.

Existen dos clases de agnósticos, el ordinario (en el buen sentido) y el agresivo intelectualmente. El agnóstico ordinario dice, “Realmente no sé si Dios existe o no. Si usted puede mostrarme la evidencia por Su existencia, yo aceptaré la verdad”.

El agresivo dice “Yo no sé si Dios existe, usted no sabe si Dios existe, y nadie puede saber si Dios existe”.

El agnóstico ordinario es alguien que dice que mantiene un criterio amplio y si la existencia de Dios puede ser probada con evidencias aceptables, entonces creería en Dios.

La clave para esta clase de mentalidad es que las evidencias o pruebas deben ser "aceptables" para él. Es por ello que cuando usted le presenta evidencia sólida de la existencia de Dios, basada en la razón o la experiencia, el agnóstico se escabulle diciendo que eso no es "aceptable" para él.

Es por esta razón que usted se puede agotar corriendo al agnóstico de un argumento a otro sin resultados. Ellos racionalizan cualquier evidencia que se les presente. Un ejemplo de lo que digo es el intento de negar la historicidad de Jesús de Nazaret. Algunos agnósticos modernos reclaman que no hay evidencias de que Jesús existió.

Cuando se analizan los argumentos que presentan los agnósticos para negar las evidencias tradicionales de la existencia de Cristo, la impresión que nos queda es que si aplicamos el mismo criterio que los agnósticos usan para Cristo con otros personajes de la historia, también tendríamos que negar la existencia de Julio César, de Artigas o San Martín.

Lo que tenemos aquí es un doble criterio, uno se aplica en ciertos casos y el segundo en otros. Aplican para Jesucristo ciertos criterios que no aplican para otros personajes de la historia.

El agnóstico intelectualmente agresivo:

Como ya mencionamos, este tipo de agnóstico asegura fehacientemente que nadie puede saber si Dios existe. En realidad se trata de un “ateo encubierto”. Este ateo ha sido forzado por los teístas inteligentes a admitir que el ateísmo tradicional es una absurdidad filosófica. Además, sabe que probar un negativo universal (en este caso, que Dios no existe), es una tarea imposible. Mejor es pretender ser un agnóstico.

Cuando alguien dice que es imposible saber si Dios existe o conocer a Dios, en realidad se refuta a sí mismo. La única forma de saber eso es saber todo acerca de Dios. Por lo tanto, el reclamo de que Dios es imposible de ser conocido es irracional.

También es irracional que los agnósticos supongan que si ellos no pueden conocer a Dios, el resto del mundo tampoco puede. Los atributos de una parte no pueden ser atribuidos al total. Solo porque ellos sean ignorantes de la existencia de Dios, no significa que los demás lo son.

El último refugio del agnóstico es decir que nadie puede estar seguro de conocer nada. Un amigo mío lo puso de esta forma: "Claro, parecería que si bien dicen que nada es conocible, en realidad parecen conocer exactamente que nada es conocible. ¿Es posible conocer que nada es conocible?".

Si me permiten el sarcasmo, la verdad es que son agnósticos hasta que la mujer los divorcia, entonces recurren a un abogado que en realidad conoce de leyes. Puesto de otra forma, son agnósticos hasta que se enferman seriamente, entonces recurren a un doctor que aparentemente conoce ciertas cosas que sí son conocibles.


Conclusión:

Hemos visto la absurdidad de la posición atea con algunos de los argumentos que la rinden totalmente irracional. Como cristianos, nuestro objetivo debe ser estar preparados para tratar con el ateo no solamente para derribar su sistema de creencia, el cual requiere tanta o más fe, incluso, que la necesaria para creer en Dios.

Luego de demostrarle que sus creencias no tienen sentido, comparta con el ateo sincero, no el intelectualmente deshonesto, evidencia lógica de la redención que solo se encuentra en Cristo, y el destino eterno que de ella depende.

El cristianismo comienza con la premisa de la existencia del Dios de la Biblia, el Creador y Sustentador del universo. Es posible que el cristiano por medio de su testimonio y la oración, pueda ser un instrumento de Dios para que el ateo abrace la única fe que salva.

Veamos ahora que dice PABLO, en sus cartas, en relación a todo esto:


EL HOMBRE NATURAL Y EL HOMBRE ESPIRITUAL:

1 CORINTIOS:

2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 3:5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.


NUESTRA RELACION CON LOS DEBILES EN LA FE:

ROMANOS:

14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.

1 CORINTIOS:

8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. 8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. 8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.


NUESTRA RELACION CON LOS INCREDULOS

2 CORINTIOS:

6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

LA NECEDAD:

2 CORINTIOS:

4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

EFESIOS:

4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.


LA VERDADERA SABIDURIA:

1 CORINTIOS:

1:19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 1:30 Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. 3:20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. 3:21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres;

2 CORINTIOS:

1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros. 

EFESIOS:

5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

COLOSENSES:

1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

1 TIMOTEO:

6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.




QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!.